Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

crea la sociedad FERMAX SERVICING SL

Fermax pone en marcha una división para vender servicios de 'smart city'

24/01/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Fermax ha puesto en marcha una división para vender servicios vinculados a la 'smart city' a través de sus telefonillos y videoporteros. Para ello, la multinacional liderada por Jeremy Palacio ha creado la sociedad Fermax Servicing SL con un capital de 250.000 euros dirigida a la comercialización de servicios de carácter informático. 

En los últimos años, la compañía ha mostrado públicamente su interés en conectar su sistema con los hogares y dar un valor añadido. Un camino dirigido a conectar la placa de la calle a su nube con la misión de tener instalaciones geolocalizadas, con información y que les permita interactuar con el usuario final o poder ofrecer servicios a terceros.

Entre las diferentes posibilidades se encuentra, por ejemplo, el abrir remotamente la puerta durante una franja horaria sin tener que llamar al timbre, un servicio muy útil para el ecommerce. "La última milla supone un coste altísimo. El tráfico, la contaminación, las mega urbes, con este tipo de soluciones se podría entregar por la noche gracias a una llave virtual", señala Palacio. En este sentido, el director general de Fermax recuerda que la compañía está presente en millones de edificios por lo que les permitiría integrarse en el sistema de Internet de las Cosas. 

Con este sistema, para el que todavía no tienen una marca definitiva, pretenden monetizar, por ejemplo, con los agentes logísticos para evitar rebotes de paquetes, incrementos de costes y huella de carbono. "Vamos a vender las aperturas de puertas remotamente con acuerdo de la comunidad de vecinos y en la que definiremos una tarificación" apunta Palacio. 

Con sus placas también esperan obtener información que podrán hacer llegar a las administraciones públicas, como nivel sonoro de la calle, además de permitir apertura de edificios a empresas de limpieza, mantenimiento de ascensores o cambios de antena. También han pensando que este tipo de fórmulas pueden ser útiles para los administradores de fincas, que en lugar de mandar cartas a los vecinos podrán hacer llegar agendas digitales a los videoporteros o realizar votaciones telemáticas. "Se trata de servicios de nuestra vida cotidiana y nuestro sistema permitirá dar más conectividad a muchas de estas tareas", destaca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email