GRUPO PLAZA

creencias, conspiraciones, obituarios, memoria histórica... así ha sido la semana en las redes sociales 

El diablo quiere destruir España

14/06/2020 - 

VALÈNCIA. El diablo está en boca de todos. Ya sea por Miguel Bosé o por el ex Ministro Jorge Fernández Díaz, este va a por nosotros; nos tiene fijación. Empezó por la música pop en 1978, hace unos años se puso una barretina en pleno procés catalán y ahora, se ha adentrado en las redes sociales. No lo vemos pero está ahí, tengan cuidado, que esto no tiene buena pinta; ya lo predijeron Los Simpsons.

‘El diablo quiere destruir España’ esto es lo que dice el ex Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en una confesión virtual que ha corrido como la pólvora en la redes sociales durante estos últimos días. Fernández Díaz hace mención sobre una conversación que mantuvo con el Papa emérito Benedicto XVI en los Jardines del Vaticano. En esta, el ex Ministro de Mariano Rajoy se sinceraba sobre el encuentro que tuvo con el pontífice en junio de 2015 y al que le trasladó su preocupación por España y su situación política, en especial, por el conflicto de Catalunya. Y claro el Papa le reveló el porqué: "El diablo ataca a los mejores".


Lo que no sabían, ni el emérito Benedicto XVI ni Fernández Díaz, es que más allá de las creencias de cada uno, las videollamadas y las redes sociales las carga el mismísimo diablo. Así pues, esta grabación ha pasado de la nada a dar vueltas y vueltas por todo el mundo en cuestión de días. Y claro, cuando te encuentras con declaraciones cuanto menos sorprendentes, pues en política, no sueles dejarlas pasar, tal como hizo en versión valenciana Enric Morera en su cuenta de Twitter.

Papá Errejón y Suárez Illana y su ‘No’

Por su parte, otros que han tenido su momento de protagonismo durante la semana han sido Adolfo Suárez Illana e Iñigo Errejón. Bueno, en verdad el padre de uno y la libertad de conciencia del otro. Es hablar de memoria histórica en España y Twitter arde, la fórmula no falla.

En esta ocasión, el político popular se convertía en noticia al saltarse la disciplina de voto del PP para decir ‘no’ a la proposición no de ley dedicada a la retirada de condecoraciones a los funcionarios y autoridades franquistas que tuvieron conductas incompatibles con los valores democráticos. Entre ellos, el caso del archiconocido ‘Billy el Niño’. Y claro, en el Parlamento se vio de todo. En el polo opuesto a Suárez Illana, Vox y (quienes votaron en contra) nos encontramos con Íñigo Errejón, con una intervención contundente en la que contó la historia de su padre como víctima de las torturas de ‘Billy el Niño’ y luego llevado a redes, pues triunfó sumando retweets y corazoncitos.

Días para la memoria

Más allá de la política, la semana ha tenido un punto reflexivo en las redes sociales a causa de la pérdida de dos rostros populares para la sociedad española y las artes. Por un lado, el cantante Pau Donés  (alma mater del grupo Jarabe de Palo) el pasado martes y el jueves, la actriz Rosa María Sardà. Ambos centraron los reconocimientos en las diferentes redes sociales por parte de políticos, actores, músicos, instituciones, fans… nadie dejó de reconocer el legado cultural que han dejado en todos estos años de profesión.


¡Ay Miguel Bosé!

Por su parte, quien sigue erre que erre en su particular cruzada conspiranoica contra el mundo es el cantante Miguel Bosé. Ni con ‘Don Diablo’ dio tanto que hablar en su momento. El popular cantante sigue atacando irresponsablemente desde sus redes sociales - 3’1 millones en Twitter y 2’5millones en Facebook - a todo lo que a él le supone una amenaza: las vacunas, el gobierno, el Coronavirus, el 5G, Bill Gates y la última en entrar en esta lista negra ha sido Facebook, quien ha catalogado una de sus publicaciones como información falsa. Y claro, al cantante solo le faltaba esto para alimentar sus fobias sesgadas contra la realidad en la que vivimos. Y sí, ha dicho la palabra más recurrente en toda confabulación magufa: CENSURA.

Face APP y la política valenciana

Y no sabremos la cara que tiene el diablo, pero lo que está claro es que empieza a hacer calor,  suben las temperaturas y también las ganas de ocio.  Abrimos la puerta al relax con la entrada de la Fase 3 en la Comunitat Valenciana y eso se nota. Y sino que se lo digan a los políticos valencianos que en la tarde de ayer sábado se dedicaron a disfrutar de lo lindo por Twitter con los ‘cambios de género’ que realiza la aplicación Face App. Si, esa misma que hace un año revolucionó a todos y que nos puso en alerta ante su posible falta de seguridad.  Pero nada, ya nos hemos relajado y la app ha vuelto a la palestra. Y con fuerza, mucha fuerza. Aquí en este hilo del tuitero Miguel Sanz Mayor ( @MiguelSanz_)  podemos ver el resultado en versión valenciana con todos los políticos.




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email