VALÈNCIA. El artista valenciano Fernando Barrué de la Barrera inaugura su exposición ‘La huella geométrica’ el jueves día 20 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata. Una colección de las recientes obras de gran formato del artista valencianio desde el 20 de abril al 5 de mayo.
Fernando Barrué presentó su proyecto a la convocatoria que la Concejalía de Cultura realiza cada año para el uso de este espacio de arte y su colección es la que inaugura el ciclo de cuatro exposiciones seleccionadas por el jurado. La técnica del 'frottage' en la ejecución de sus obras se ha convertido para Barrué en un sello identificativo de su trabajo. Con este procedimiento consigue plasmar huellas de objetos y relieves con el arrastre de pintura en la superficie de la tela, borrando así el rastro de las pinceladas.
En el texto que incluye el catálogo editado, escrito por la crítico Raquel Medina, describe las obras que conforman esta exposición: "Los presentes trabajos manifiestan una intención de simplificar sus recursos, apenas hay variaciones de color, predomina la monocromía suave en rosados o azules, casi transparentes sobre fondos claros, casi blancos. Han desaparecido −de momento, al menos− aquellas atmósferas brumosas de vibrante colorido en las que sumergía hace años sus rastros de fragmentos industriales a los que sabía otorgar un rango poético. Prevalece ahora la línea nítida, recortada, de las formas geométricas, la estructura ordenada de la huella y un efecto espacial determinante".
Fernando Barrué ya expuso en Mislata sus trabajos en varias ocasiones y en varias localizaciones. La primera de ellas en 1987, con la colección 'Sin título', que fue expuesta en la antigua Casa de la Cultura, actualmente Biblioteca Municipal.
Horario de la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata para poder ver la exposición 'La huella geométrica':
Del 20 de abril al 5 de mayo: Días laborables, de lunes a viernes: de 16:00 a 21:30 horas
“Dedicarse al arte significa elegir una realidad donde instalarse”.
Jordi Teixidor