Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

APOYO INVERSOR

Fernando Bernad y Beltrán Paragés (exBestinver) ponen en marcha la gestora de fondos azValor

1/10/2015 - 

MADRID (EP). Los antiguos gestores de Bestinver Fernando Bernad y Beltrán Parages han puesto en marcha la gestora de fondos azValor, que inicialmente gestionará un fondo de Renta Variable Internacional y otro de Renta Variable Ibérica siguiendo la filosofía conocida como Value Investing.

Más allá de estos fondos, azValor tiene la intención de lanzar en una segunda fase Fondos de Pensiones, según ha informado la gestora, que ha avanzado que la mayoría de las inversiones de azValor se realizarán en Europa, pero sin limitarse a invertir en otras geografías.

El equipo de Bernad y Parages comenzará a trabajar ya para conformar los fondos, que podrían estar operativos a partir de octubre. Para su constitución cuentan con el apoyo de inversores tanto institucionales como particulares de dentro y fuera de España, con un importante patrimonio comprometido que permite a la entidad "nacer con una gran solidez", según ha informado la gestora.

En cuanto al tipo de clientes al que va dirigido azValor, Parages ha precisado que "lo ideal" sería una combinación equilibrada de inversores institucionales y minoristas, nacionales e internacionales. "Lo que sí intentaremos es que sean inversores que tengan sus intereses muy cercanos a los nuestros, que piensen en el largo plazo y no en el resultado del trimestre y que compartan nuestra filosofía de inversión", ha añadido.

Además del apoyo inicial ya comprometido por parte de los inversores, la entidad gestionará el capital de los fundadores y empleados. En cuanto a la comisión de gestión "será fija, razonable, transparente y fácilmente entendible por todo el mundo", según Parages.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email