Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encuentro de la asociación de empresas de asesoramiento financiero (ASEAfi)

Fernando Ibáñez (Ética Patrimonios): "La ISR es una tendencia que cada día va a más"

El cofundador de la EAF valenciana, Ética Patrimonios, fue uno de los participantes del segundo encuentro entre inversores y profesionales del sector

28/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) ha celebrado el II Encuentro entre inversores y profesionales en el que los asistentes han valorado la iniciativa de esta situación para difundir el conocimiento financiero y acercar los mundos profesionales e inversores.

'Psicología para invertir. Análisis de los mercados y activos alternativos', ha sido  el título de este encuentro, en el que se han tratado la Inversión Socialmente Responsable (ISR), teorías de Behavioural Finance o del comportamiento de los inversores al enfrentarse a los mercados, activos alternativos y, concretamente inversión en préstamos bancarios a empresas previamente formalizados, se ha expuesto la situación de los mercados financieros y sus perspectivas para el segundo semestre, y se ha debatido en mesa redonda sobre oportunidades de inversión.

El presidente de ASEAFI, Carlos García Ciriza, ha recalcado la importancia que tiene la Educación Financiera a todos los niveles de la sociedad, y, en este sentido, ha asegurado que la Asociación seguirá trabajando en la difusión del conocimiento financiero, y en el acercamiento entre profesionales e inversores.  Algo a lo que se suma la adhesión de ASEAFI al Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España, con calidad de colaborador.

Ante una sala completa de público, Fernando Ibáñez, director general de Ética Patrimonios EAF, explicó a los asistentes qué supone la ISR en cuanto a rentabilidad, seguridad y sostenibilidad y aseguró que "es una tendencia que cada día va a más y es más demanda por los inversores".


Por su parte, Alejandro Villalonga, de la Plataforma Lendmarket, habló de activos alternativos, concretamente centró su ponencia en el mercado secundario de préstamos bancarios a empresas. Fueron muchos los asistentes que demostraron su interés en su “amazon de préstamos” donde el inversor puede analizar las características de cada producto y decidir en cuál de ellos invertir.

Dada la volatilidad actual de los mercados, Alejandro Domecq, sales manager de M&G Investments, en el espacio ‘Cómo aprovechar las oportunidades de los mercados a través del Behavioural Finance’, explicó diferentes teorías sobre el comportamiento psicológico de los inversores al enfrentarse a los mercados, al tomar consciencia de estos condicionamientos psicológicos el inversor puede aprovechar mejor las oportunidades que ofrecen los mercados.

No perseguir al mercado

De la mano de José Miguel Maté, miembro de la Junta Directiva de EFPA España y consejero delegado de Tressis, se abordaron la situación de los mercados financieros globales y perspectivas para la segunda mitad de este 2019, explicando que seguirá habiendo picos de volatilidad en los próximos meses, así como apuntó que es clave diversificar en por zonas geográficas y por sectores. “Es vital construir una cartera estable con ayuda de un asesor y no perseguir el mercado”, aseguró en el marco de su intervención.

En la mesa redonda, ‘Oportunidades de los mercados y posicionamiento estratégico’, moderada por la periodista de Intereconomía Susana Criado, Frederick Artesani, fundador de Frederick Artesani EAF, e Isaac de la Peña, fundador de Conexo y CTO de Ágora EAF, hicieron un repaso por diferentes sectores en los que poder invertir, así como los riesgos a los que se enfrentan los mercados por la situación política tanto en Europa como en América.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email