X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en l'espai de torrent

Fernando Martínez presenta su exposición 'Y después, solo color' 

16/04/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo 25 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición individual titulada Y después, solo color del artista visual Fernando Martínez, comisariada por Natividad Navalón y Teresa Cháfer, en el CIJ Torrent- L'Espai en Torrent. Y después, solo color invita al detenimiento dentro de la cualidad intuitiva de la pintura. "La exposición reúne lo que finalmente queda, aquello esencial que nos mantiene a flote; lo emotivo y vivencial frente a lo utilitario y racional, que conllevan una reducción del mundo humano a meros cálculos", explican sus impulsores. 

A través de una búsqueda para materializar el registro de procesos efímeros, propios de la ciencia; el artista hace tangible como superficies pictóricas invadidas por el color, imágenes pertenecientes al acervo tecnológico. Permaneciendo como una resonancia lejana de los ensayos científicos que fueron, estas imágenes poco o nada tienen ya que ver con su naturaleza analítica, lógica y objetiva, habiendo mutado en la sensorial, emotiva y perceptiva del color. Las obras que podrán verse, son por tanto entidades híbridas que comenzaron a "pintarse" en el laboratorio para iniciar un viaje sin retorno al estudio del artista.

Fernando Martínez (Cuenca, 1982) vive y trabaja en Valencia. Doctor en Biotecnología (2014) y graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (2019), tiene como punto de partida en su proceso creativo materiales y procedimientos empleados en el ámbito científico, explorando sus posibilidades de percepción estética a través de su descontextualización, la abstracción y las cualidades sensoriales del color. Su producción artística ha podido verse en varias exposiciones colectivas como la XII Edición de Incart, en Inca en Islas Baleares, la III Bienal Ciutat Vella Oberta de Valencia o el III Festival Intramurs en Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email