Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fernando Móner, reelegido representante de los consumidores en el CES

Foto: KIKE TABERNER
20/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Avacu, Fernando Móner, ha sido reelegido representante de los consumidores y usuarios tras cumplirse el plazo de cuatro años del mandato del Consejo Económico y Social (CES) de España.

A propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha nombrado a los nuevos integrantes del CES. Entre ellos, Fernando Móner ha sido reelegido como uno de los cuatro miembros representantes de los consumidores y usuarios, cargo que ocupa desde el año 2017.

En palabras del presidente de Avacu, "sin ninguna duda, tal y como quedaremos en España tras lo peor de la pandemia, en el ámbito económico y social supondrá un reto para este Consejo y nuestro papel en el mismo es ayudar a quien gobierne en esas materias. Las organizaciones de consumidores junto con los empresarios, sindicatos, economía social y el sector primario debemos dar lo mejor de nosotros mismos para luchar contra los problemas que nos encontramos".

El Consejo Económico y Social de España es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral, cuyas funciones son, entre otras, emitir dictamen sobre anteproyectos de leyes y proyectos de reales decretos legislativos que regulen materias socioeconómicas y laborales, así como elaborar estudios e informes sobre economía, relaciones laborales, educación, salud, consumo o medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email