CHESTE. El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana el 70 aniversario de Ferrari en España. El alemán Bjorn Grossmann ha sido el vencedor de la segunda carrera del Ferrari Challenge, el campeonato monomarca más potente del automovilismo europeo.
Grossmann ha cerrado un día perfecto. A primera hora se hacía con la Pole Position después de los entrenamientos cronometrados en los que ha repetido en la primera posición igual que hiciera el sábado. La salida no ha sido igual que la de la primera carrera y el piloto alemán ha sabido mantener la posición de privilegio tras una salida lanzada muy ajustada. A su estela el ganador de la primera carrera, el suizo Fabio Leimer ha tratado de repetir la jugada y adelantar a su compañero en el box del equipo Octane 126 pero en esta ocasión Grossmann ha dominado la carrera de principio a fin.
El vigente campeón del certamen se ha hecho con la victoria con Leimer en la segunda posición y primer líder del Ferrari Challenge, y el italiano Andrea Gagliardini ha ocupado el tercer escalón del pódium. Gagliardini ha peleado literalmente el puesto con el austriaco Philipp Baron que ha impactado con la parte trasera de su Ferrari 488 durante la última vuela en dos ocasiones hasta que ha logrado adelantar. Sin embargo, Baron ha sido penalizado por esas acciones y ha tenido que conformase con la cuarta plaza.
En la carrera de la Coppa Shell reservada para los pilotos amateur la victoria ha sido para el canadiense Rick Lovat en un espectacular mano a mano con el ganador de la carrera del sábado Johnny Laursen, que lidera la clasificación general. Por detrás, la tercer plaza ha sido para el libanés Toni Hanna.
Un total de 12.000 espectadores han compartido con pilotos y equipos la celebración en España del 70 aniversario. La próxima cita del Ferrari Challenge tendrá lugar en el trazado italiano de Monza los próximos 11 y 12 de junio. La próxima cita del Circuit Ricardo Tormo serán las tandas populares del próximo domingo 28 de mayo en las que motoristas aficionados tendrán la oportunidad de rodar por la pista del Gran Premio.