tres meses después de hacerlo en nueva york

Ferrari se estrena hoy en la bolsa italiana cayendo casi un 8% en Wall Street

4/01/2016 - 

VALENCIA. El fabricante automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció ayer la conclusión de la separación del grupo de su división Ferrari en la víspera de su estreno bursátil en la Bolsa de Milán. 

FCA indicó en un comunicado que sus accionistas recibirán una acción ordinaria de Ferrari por cada diez ordinarias del grupo y que los poseedores de obligaciones convertibles FCA obtendrán 0,77369 acciones ordinarias del segundo por cada unidad de ellas con un valor teórico de 100 dólares.

El anuncio se produce después de la aprobación de la separación, el pasado 3 de diciembre, por parte de la asamblea de accionistas de FCA. La decisión implica que FCA englobará todas las acciones que posee de la compañía escindida en una nueva empresa holandesa, FE Interim B.V, constituida recientemente para este fin.

La escisión forma parte de una serie de operaciones dirigidas a separar la participación de FCA en la mítica casa de Maranello y a distribuir sus acciones entre los accionistas del grupo.

De este modo, la mítica marca del 'cavallino rampante' cotizará en dos bolsas de valores, dado que el pasado 21 de octubre se estrenó en Wall Street subiendo un 5,77% tras llegar a dispararse un 15%. Sin embargo, el balance de la escudería roja es bajista, dado que despidió el año en los 48 dólares, lo que representa una caída del 7,69% respecto a los 52 'billetes verdes' a los que inició su andadura en el parqué neoyorquino.

Más cerca de mínimos que de máximos

La última vez que Ferrari logró cerrar por encima del precio de salida se remonta al 12 de noviembre (54,12 dólares), mientras que su máximo histórico de final de sesión lo consiguió en su segunda jornada (56,75 dólares). El pasado 25 de noviembre estableció su cota más baja en los 45,66 dólares. 

FCA tiene su sede principal en Londres donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.

Noticias relacionadas

LA MÍTICA MARCA ITALIANA OBTIENE 78 MILLONES DE EUROS

Ferrari mete el turbo y gana un 19% más

Por  - 

La Casa de Maranello ha elevado sus previsiones para este año, cuando cree que alcanzará 7.900 nuevas matriculaciones y 3.000 millones de euros de ingresos