Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ferri (Compromís). "Plácido Domingo tiene que dar un paso atrás en su vinculación con Les Arts"

Foto:KIKE TABERNER

25/02/2020 - 

VALÈNCIA. Plácido Domingo ha removido el panorama cultural con el comunicado que ha lanzado este martes en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Al respecto de ese comunicado, Fran Ferri, síndic de Compromís en Les Corts, ha manifestado en una entrevista concedida en Plaza Radio, que este reconocimiento puede hacer variar la relación que tiene el tenor con Les Arts. "Llega tarde ese reconocimiento. Pero hay que ver las consecuencias que ha tenido para las mujeres que denunciaron. Y esas consecuencias no pueden quedarse en el perdón. Su prestigio queda tocado, y el prestigio de las instituciones en las que trabaja, también. Creo que es el momento que de un paso atrás en su vinculación con el centro".

Las acusaciones sobre Domingo precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo -como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas-, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.


Noticias relacionadas

el muro

Es el karma

Otro lío que añadir a la historia de Les Arts. Un escenario que el destino ha convertido en argumento de auténtica tragedia, aunque sin final conocido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email