VALÈNCIA. El síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha anunciado este sábado su intención de presentarse para encabezar la circunscripción de València como número 2 -número 1 será previsiblemente Mónica Oltra- en las próximas primarias de Compromís.
"Muchos tenemos la impresión de que vienen tiempos difíciles. Y precisamente eso es lo que me ha empujado a tomar esta decisión. Creo que frente a aquellos que propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia hemos de responder dando un paso adelante, tenemos de plantar cara. Tenemos que reivindicar la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad, y como lo hemos hecho siempre, con valentía y sin complejos", ha anunciado Ferri a través de las redes sociales.
Además, el síndico ha explicado que "me presentaré a las primarias de Compromís porque no hay mayor honor que ser diputados en Les Corts, representando al pueblo valenciano. Y lo haré como candidato a encabezar la circunscripción de València como número 2 de la lista, porque creo que es el momento de renovar fuerzas y hacer bien visible la diversidad. Ahora más que nunca".
La pasada semana Enric Morera, presidente de Les Corts y del Bloc -formación integrada en Compromís-, anunció su intención de volver a presentarse a las primarias de Compromís, aunque no aclaró si intentaría hacerlo de nuevo como número dos. El paso adelante de Ferri complica mucho la posición de Morera para volver a presentarse como número dos, dada la popularidad dentro del partido de Ferri, que cuenta con el respaldo de la dirección.