X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferri disputará el número 2 de la lista de Compromís, puesto que ocupó Morera en 2015

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. El síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha anunciado este sábado su intención de presentarse para encabezar la circunscripción de València como número 2 -número 1 será previsiblemente Mónica Oltra- en las próximas primarias de Compromís

"Muchos tenemos la impresión de que vienen tiempos difíciles. Y precisamente eso es lo que me ha empujado a tomar esta decisión. Creo que frente a aquellos que propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia hemos de responder dando un paso adelante, tenemos de plantar cara. Tenemos que reivindicar la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad, y como lo hemos hecho siempre, con valentía y sin complejos", ha anunciado Ferri a través de las redes sociales.

Además, el síndico ha explicado que "me presentaré a las primarias de Compromís porque no hay mayor honor que ser diputados en Les Corts, representando al pueblo valenciano. Y lo haré como candidato a encabezar la circunscripción de València como número 2 de la lista, porque creo que es el momento de renovar fuerzas y hacer bien visible la diversidad. Ahora más que nunca".

La pasada semana Enric Morera, presidente de Les Corts y del Bloc -formación integrada en Compromís-, anunció su intención de volver a presentarse a las primarias de Compromís, aunque no aclaró si intentaría hacerlo de nuevo como número dos. El paso adelante de Ferri complica mucho la posición de Morera para volver a presentarse como número dos, dada la popularidad dentro del partido de Ferri, que cuenta con el respaldo de la dirección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email