VALENCIA, (EFE). Ferrmed y la Fundación Pro-AVE han exigido hoy un programa de desarrollo del Corredor Mediterráneo y el cumplimiento de los plazos por parte del Gobierno porque el sector empresarial no puede admitir "ni una demora más", y reclaman una planificación según criterios norte-sur.
El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, y el de Pro-AVE, Federico Félix, han criticado que, pese a que el Gobierno tiene planificada la instalación del ancho internacional en el trayecto ferroviario del Corredor, "no lo hace o lo hace de manera deslavazada".
Amorós ha lamentado que han pedido "hasta la saciedad" al Gobierno un programa de desarrollo "que no entregan nunca", y ha manifestado que da la sensación de que lo que quieren es conectarlo con Madrid.
Ha advertido de que si no se proporciona un programa de desarrollo del corredor no descartan promover movilizaciones porque los empresarios "no están dispuestos a aceptar" que el Gobierno "se cruce de brazos" una vez esté instalado el ancho internacional en una de las vías del tercer carril.