GRUPO PLAZA

Ferro ampliará en casi 7.000 m2 su almacén de tintas cerámicas de Almassora

27/06/2022 - 

CASTELLÓ. La compañía Ferro Specialty Materials (antigua Ferro Spain y que está pendiente de un nuevo cambio de nombre tras variar el de la matriz), añadirá a su planta productiva de Almassora una parcela lindante de 6.732 metros cuadrados que será usada como almacén. 

El nuevo espacio, que estará parcialmente cubierto, albergará materias primas y productos vinculados a la fabricación de tintas cerámicas que hasta ahora estaban almacenados en otro punto del recinto. La intención de la dirección de la empresa es aliviar los saturados espacios de acopio de materiales existentes en la zona más próxima a producción.

Tras la incorporación de esta nueva parcela perteneciente a una antigua industria azulejera, la planta de Ferro Specialty Materials ubicada junto a la antigua N-340 ya suma en total 156.453 metros cuadrados de superficie.

La Conselleria de Emergencia Climática ha aprobado el preceptivo informe ambiental necesario para modificar la vigente Autorización Ambiental Integrada, iniciado bajo el nombre de Ferro Spain. Con la incorporación de este nuevo espacio, la mercantil adecuará a la legalidad un total de 11.502 metros cuadrados para almacenes y para carga y descarga de camiones.

La ampliación no busca sumar producción

El nuevo almacén -que es una vieja pretensión de la compañía, ya que está anexo a la misma y ya lo venía utilizando mediante arrendamiento- albergará diferentes materias primas y productos vinculados a la planta de tintas, que en virtud de esta adecuación de la AAI apenas ve incrementada su producción un 0,9%, aunque la intención de la firma es seguir creciendo, y más después del cambio de propietario.


En concreto, en el almacén guardará productos químicos, materias primas de fritas y esmaltes, sobre palés en big bags, productos terminados de esmaltes cerámicos y de fritas listos para servir al cliente, productos de esmaltes para chapa y, por último, sobre palés en bidones metálicos.

Escisión

En octubre de 2021, el Consell ya otorgó a Ferro Specialty Materials Spain la Autorización Ambiental Integrada para fabricar 49.200 toneladas anuales de colorantes y pigmentos en Almassora e independizar sus suministros energéticos de Younexa, compañía surgida hace más de un año tras la integración de la rama cerámica de Ferro Spain en el Grupo Altadia

Actualmente, esta compañía se encuentra inmersa en una negociación con los representantes de los trabajadores debido a que, precisamente, debe abandonar las instalaciones de Ferro Specialty Materials antes del próximo mes de febrero. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme