GRUPO PLAZA

importe total de 272 millones

Ferrovial gana el contrato de servicios a bordo de Renfe durante 5 años

8/06/2021 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Renfe ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de servicios a bordo a Ferrovial, que ya prestaba este servicio con anterioridad, por un importe total de 272 millones de euros durante los próximos cinco años. La licitación quedó desierta inicialmente por falta de ofertas, por lo que la empresa pública procedió el pasado mes de marzo a lanzar un nuevo pliego con una mejor oferta económica, a la que solo se presentó Ferrovial.

Con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, Renfe suspendió los servicios a bordo de sus trenes, tanto por razones de seguridad sanitaria como por el descenso de viajeros, lo que supuso también la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para cerca de 2.000 trabajadores.

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado mes de mayo, y con el aumento progresivo de la demanda en la totalidad de los corredores de AVE y Larga Distancia, Renfe ya ha confirmado una recuperación gradual y selectiva vinculada a las necesidades reales de movilidad. Por ello, tal y como adelantó hace unas semanas el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, los servicios de restauración a bordo de los trenes volverán a prestarse a partir del próximo 1 de julio.

Renfe también restablecerá los servicios de restauración en plaza y de bar móvil para los viajeros en los trenes AVE y Larga Distancia, salvo restricciones sanitarias. Para el caso específico de Avlo, su puesta en servicio comercial se iniciará el 23 de junio con la inclusión de las máquinas de vending.

En el caso de los trenes Elipsos (en conexión con Francia), por su especificidad, se adelantará la fecha de restitución de los servicios a bordo el 9 de junio en el trayecto internacional, mientras que en el trayecto nacional coincidirá con el resto de trenes de servicios comerciales, es decir, el 1 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email