Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TILDAN LAS MEDIDAS DE "GENERALES"

Festivales y conciertos, a la espera de "medidas específicas" que no incluye el plan de desconfinamiento

29/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación de la Música de España ha asegurado que todavía está a la espera de conocer "medidas específicas" para el sector, al entender que el plan de desescalada anunciado el pasado martes por el Gobierno no atiende las particularidades que podrían afectar a conciertos y festivales.

"La prioridad es la salud pública y el objetivo principal es controlar la pandemia y evitar un nuevo rebrote. Son medidas generales y esperamos que el próximo 5 de mayo puedan anunciar medidas específicas para el sector de la música", ha señalado a Europa Press un portavoz de la asociación.

El plan del Ejecutivo contempla varias fases que, a partir de la tercera, habilita a celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados, con un tercio de aforo, y actos y espectáculos culturales con menos de 800 personas, siempre que sean sentados.

Para la Federación de la Música de España, estas medidas siguen siendo "generales" y no contemplan toda la casuística del sector -por ejemplo, el Festival de Benicassim albergó en su día más multitudinario de la edición pasada 37.000 personas-. Desde la Asociación de Festivales de Música (FMA) también se está valorando el plan de desescalada, aunque todavía sin una respuesta.

Según datos de la Federación de la Música de España, el sector de la música en vivo en España estima pérdidas de 662,2 millones euros de marzo a septiembre de 2020. Esta cifra se obtiene de los cálculos de facturación previstos en ese periodo tanto para la música en vivo de iniciativas privadas y públicas como para las salas de conciertos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email