Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por vía de emergencia

FGV adjudica a tres empresas por 4 millones el extra de limpieza por covid

15/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha contratado servicios por más de 4 millones de euros para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los trenes, tranvías, estaciones, talleres y edificios de oficinas de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant durante los próximos 12 meses. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se publica un adjudicación por vía de urgencia a tres compañías repartida en cinco lotes.

El primer lote, destinado a estaciones, apeaderos y dependencias técnicas de las líneas ferroviarias y tranviarias de FGV en la provincia de Valencia, se ha otorgado por un importe de 144.021 euros a Servicios de Levante SA. Mientras, el lote 2 de material móvil ferroviario y tranviario y talleres en la provincia de Valencia lo llevará a cabo Eulen por un importe de 1,8 millones de euros.

También prestará el servicio en el lote 3, referente a dependencias administrativas de FGV en Valencia Sud, Talleres Machado y Naranjos y Edificio Palmaret (viejo), por un valor de 231.552, 18 euros. El cuarto lote ya corresponde a la provincia de Alicante, concretamente al servicio de limpieza de las instalaciones y dependencias de FGV Alicante por un importe de 906.779,66 euros y que será realizado por Euro Maclean 2001 SL. Esta compañía también llevará a cabo la limpieza de Material Móvil de FGV en Alicante por un 1,1 millones. 

Los trabajos previstos tienen como objetivo mantener e intensificar las actuaciones de limpieza y desinfección que de manera habitual realiza FGV para garantizar la prestación del servicio de transporte, según las recomendaciones sanitarias y con plenas garantías para las personas trabajadoras y usuarias. Este nuevo contrato se suma al tramitado el pasado mes de abril por valor de 1,2 millones de euros, IVA incluido, también por vía de emergencia, para este mismo tipo de actuaciones e incluye nuevas medidas que se ha considerado necesario aplicar.

FGV ha incluido entre estas nuevas actuaciones el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de los trenes y tranvías en circulación de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, durante el recorrido de los mismos. La actuación, que se lleva a cabo en barras de agarre, manetas, pulsadores y papeleras, se realiza en las denominadas horas valle, las de menor número de viajeros, con el fin de poder llevar a cabo dicha labor sin obstaculizar a los viajeros de hora punta.

Además, también se está realizando limpiezas y desinfecciones en las principales estaciones terminales de las líneas de València y Alicante, de forma que durante el día los trenes y tranvías también son desinfectados en el intervalo de finalización e inicio de sus correspondientes trayectos.Estas nuevas actuaciones se suman a las tareas de limpieza que diariamente se llevan a cabo por la noche en los talleres para que las unidades inicien su servicio con todos sus elementos desinfectados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email