GRUPO PLAZA

Para construir una zona verde que prolongue la Avenida Burjassot de València

FGV cederá a Burjassot el espacio que quede después del soterramiento de las vías

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Burjassot y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han acordado la cesión al municipio del tramo ferroviario que quedará después del soterramiento de las vías en la estación de Empalme. 

Estas obras, en proceso de ejecución por parte de la Generalitat Valenciana, cuentan con un presupuesto de 9,7 millones de euros y, una vez ejecutadas, permitirán la urbanización de las actuales vías en superficie para que la avenida de Burjassot de València llegue hasta el núcleo urbano del municipio. Así, el ayuntamiento de Burjassot asumirá el acondicionamiento del espacio como una zona verde. 

"Para Burjassot es importante poder contar con este espacio, que nos permitirá ampliar las zonas verdes y convertirnos en una ciudad más amable, con un área en la podrán pasear, hacer ejercicio, jugar... Un espacio integrado en el actual paseo de la acequia de Moncada que convertirá la zona en un auténtico anillo verde para Burjassot", expresaba el alcalde, Rafa García

En el encuentro que han mantenido el primer edil y la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, también se ha abordado la necesidad de actuar en la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y entre andenes de Metrovalencia, situados a lo largo del municipio. 

Del mismo modo, Menguzzato también ha anunciado que FGV ya cuenta con los proyectos que permitirán acondicionar unos nuevos accesos a las estaciones de Canterería, Burjassot y Burjassot-Godella, pertenecientes a este municipio.

En este sentido la directora de FGV ha explicado que "las actuaciones previstas implican la realización de obras de cerramiento y la instalación de equipos de validación que impedirán el acceso a las estaciones a aquellas personas desprovistas del correspondiente título de transporte válido para viajar. A su vez también se mejorarán las condiciones de accesibilidad y seguridad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email