Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sergio Marchionne

Fiat Chrysler se desploma en bolsa tras la muerte de su ex consejero delegado

25/07/2018 - 

MADRID (EP). Fiat Chrylser Automobiles (FCA) ha caído este miércoles un 15,5% en la Bolsa de Milán, en el mismo día en el que ha fallecido su ex consejero delegado Sergio Marchionne y que ha presentado resultados semestrales, que recogían un beneficio neto de 1.775 millones de euros, un 1% menos en comparación con los primeros seis meses de 2017.

Al cierre de la jornada, las acciones del consorcio automovilístico italoestadounidense se situaban en 13,99 euros por título, lo que supone 2,56 euros menos que ayer. La compañía también cayó un 1,50% (16,17 euros por acción) este lunes en el mercado bursátil en su primer día de cotización con Mike Manley (anterior responsable de Jeep) al frente de la empresa, después de que Marchionne fuera reemplazado permanentemente de su responsabilidad como consejero delegado de la entidad por sus problemas de salud.

Un día después, las acciones de FCA rebotaron a 16,55 euros por título, un 2,3% más que en la primera jornada de la semana, pero la triste noticia de la marcha del hombre que salvó de la bancarrota a Fiat y también a Chrysler ha penalizado este miércoles a la multinacional en el mercado bursátil. A principios de semana, la corporación también anunció la marcha del grupo de Alfredo Altavilla, director de operaciones de FCA en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), en busca de otros intereses profesionales.

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings mantuvo la perspectiva 'positiva' de la compañía tras conocerse el reemplazo de Marchionne, con un rating a largo 'BB+': capacidad incierta en el largo plazo y gran sensibilidad a entornos adversos. En el corto plazo, S&P Global Ratings le da un grado de especulación 'B': capacidad débil con evolución incierta muy limitada por condiciones el entorno.

El fallecimiento de Marchionne también repercutió sobre la cotización de FCA en la Bolsa de Nueva York, dado que los títulos cayeron un 15,38%, hasta 16,32 euros por acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email