Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

confianza en la cotizada catalana

Palabra de Fidelity: Grifols tiene vectores de crecimiento a largo plazo

20/03/2020 - 

MADRID (EP). Fidelity mantiene un mayor peso en la inversión en renta variable en las tecnologías de la información, industria, atención sanitaria y servicios de comunicación, toda vez que confirma su infraponderación en energía, bancos, servicios financieros y automóviles, como estrategia para hacer frente a las caídas bursátiles provocadas por la pandemia del coronavirus.

La firma considera que la economía mundial puede entrar "temporalmente en recesión, pero se recuperará" y no ha introducido cambios en la estrategia de inversión del fondo de renta variable 'FF European Dynamic Growth Fund', según ha explicado su gestor, Fabio Riccelli. "Es importante no perder de vista que el valor intrínseco de una empresa no viene determinado por lo que ocurre en cualquier periodo de seis o doce meses, sino por los flujos de efectivo que genera a lo largo de los años como empresa en funcionamiento", ha recordado Ricelli.

En las tecnológicas, el proveedor de software SAP y las empresas de pagos tienen bastante peso del fondo con posiciones en Ingenico, Nexio y Worldline. Fidelity considera que se trata de un subsector con crecimiento estructural, atractivos perfiles de generación de efectivo y rentabilidades y levado potencial de creación de valor mediante movimientos de concentración.

Vectores de crecimiento

En atención sanitaria, Grifols, Novo-Nordisk y Qiagen son algunas de las principales inversiones del fondo, que en el sector industrial destaca sus posiciones en Experian. "Tanto Grifols como Novo Nordisk son negocios de calidad de larga duración que cuentan con vectores de crecimiento a largo plazo", ha sostenido el gestor.

Los sectores de energía, materiales y servicios financieros siguen siendo las principales infraponderaciones del fondo por "las dificultades" para encontrar empresas atractivas donde la tesis de inversión no dependa de factores macroeconómicos o predicciones sobre los precios de las materias primas. También está infraponderado en consumo básico, ya que muchas de estas empresas cotizan con múltiplos de valoración elevados desde un punto de vista histórico.

El experto considera que la alta volatilidad en las bolsas supone "una oportunidad para realizar inversiones rentables" para cualquier inversor a largo plazo, ya que hay "buenos negocios a precios muy atractivos". "Si aprovechamos este periodo de incertidumbre para realizar inversiones inteligentes, las recompensas pueden ser muy grandes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email