X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la irlandesa operará la conexión a través de lauda motion, la antigua niki

Fiebre en la ruta València-Viena: Ryanair competirá con Wizzair y Level con 4 vuelos semanales

22/07/2018 - 

VALÈNCIA. Aumenta la competencia entre aerolíneas por dominar la ruta entre València y Viena. De no tener ninguna conexión aérea directa, las dos ciudades pasarán en pocos meses a estar unidas mediante diez vuelos semanales operados por tres compañías diferentes: WizzAir, Level y Laudamotion.

La última en sumarse a esta suerte de boom por dominar el tráfico de esta conexión ha sido Ryanair, que operará la ruta a través de Laudamotion, la marca con la que ha rebautizado a la antigua Fly Niki tras adquirir el 100% del capital de la aerolínea austriaca fundada por el expiloto de Fórmula Uno Niki Lauda

Laudamotion unirá la capital austriaca y la valenciana con cuatro vuelos a la semana que se suman a los cuatro que ya está operando Wizzair y a los dos que recientemente ha anunciado Level, la marca de bajo coste del grupo IAGIberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling–, que acaba de abrir una base en la capital austriaca.

La disponibilidad de asientos que tendrá este corredor cuando estén en servicio los diez vuelos anunciados contrasta con la ausencia de conexiones directas que había hace tan solo un año.

La última vez que Viena y València estuvieron conectadas con vuelos directos fue en la temporada de verano de 2016, cuando Eurowings –firma perteneciente al grupo Lufthansa– y la desaparecida Fly Niki operaron vuelos de temporada.

Con el anuncio de la nueva ruta operada desde Valencia con Laudamotion, Ryanair aumenta su oferta de conexiones desde el aeropuerto de Manises, donde ya concentra alrededor de un 36% del tráfico total del aeródromo.

Viena es una de las novedades en el catálogo de destinos disponibles con conexión directa desde el aeropuerto de València para la temporada de invierno que comienza el último fin de semana de octubre.

Además de la capital austriaca, respecto a la temporada de invierno de 2017 también surge una nueva conexión con Bruseles operada por Tui Fly que se suma a la oferta de vuelos ya disponible con la capital belga y enlaces directos con Cagliari, Fez, Tánger, Burdeos, Bristol y Palermo, todos ellos ofrecidos por Ryanair.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email