Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

logra la mayoría en el consell polític nacional

Fin a la travesía en el desierto: Rosa Pérez, nueva líder de Esquerra Unida

28/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha elegido este sábado como nueva coordinadora a la diputada en la Diputación de Valencia Rosa Pérez Garijo, por 64 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.

Según han indicado a EFE fuentes del partido, finalmente la de Rosa Pérez ha sido la única candidatura que se ha presentado al Consell Polític para ser coordinadora, y tras su elección se ha votado la nueva ejecutiva, que está formada por doce personas y ha obtenido 60 votos a favor, 37 en contra y 16 abstenciones.

En la asamblea extraordinaria que EU celebró a finales del pasado mes de febrero para elegir a la nueva dirección de partido se produjo un empate de votos entre Rosa Pérez y la coordinadora de EU en la ciudad de València, Rosa Albert, después de que se retirara la tercera lista, que encabezada Òscar Navarro, y diera sus votos a Albert.

En esa asamblea se eligió a la mitad de los miembros del nuevo Consell Polític de EU, y la otra mitad se ha elegido durante los últimos días en lar comarcas, donde se ha podido pulsar el apoyo de cada una de las dos aspirantes a dirigir EUPV.

La convocatoria de esa asamblea extraordinaria se hizo después de que a finales de octubre se reprobara a la dirección por un viaje a Cuba en noviembre de 2016 del coordinador de EU, David Rodríguez, y la diputada provincial por Alicante Raquel Pérez, para asistir al funeral de Fidel Castro pagado con dinero de la Diputación.

Rosa Pérez está considerada afín al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, mientras que la candidatura Rosa Albert contó inicialmente con el apoyo del Partit Comunista del País Valencià, que en los últimas días ha pedido que la lista que obtuvo más votos en sufragio universal, la de Pérez, hiciera una propuesta de consenso.

Aunque se había llegado a plantear la confección de una ejecutiva formada por 23 personas, en las que podría haber doce miembros de la lista de Pérez, diez de la de Albert y una de la de Navarro, finalmente se ha votado una dirección de doce personas, consideradas afines a la nueva coordinadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email