ALICANTE. El fondo suizo Nice & Green ha solicitado la última conversión de Equity Warrants en acciones de Facephi correspondientes al cuarto tramo de la operación. Por tanto, queda finalizado el acuerdo de inversión que el fondo de inversiones suizo y la tecnológica alicantina firmaron a finales de 2020.
Según ha informado la compañía cotizada este jueves, tras dicha conversión, se cancelan los Equity Warrants que quedaban restantes en este cuarto y último tramo pactado, en un momento caracterizado por la tendencia alcista en el mercado de la acción Facephi en las últimas semanas.
"La operación que ahora termina ha supuesto una importante inyección de liquidez que Facephi ha empleado en los últimos años para sentar las bases estructurales de la empresa y así acelerar su nivel de crecimiento", destaca la cotizada alicantina. No obstante, también ha diluido mucho el precio de la acción.
Durante este tiempo, la tecnológica destaca que ha incrementado su capacidad de innovación con el diseño de nuevos productos como la novedosa Facephi Identity Platform y su comercialización a escala internacional, estrategia reflejada el pasado año con la apertura de dos nuevas filiales en LATAM y EMEA, que se sumaron a la que ya tenía en APAC.
"De este modo, Facephi sigue consolidándose como un referente en la industria de la verificación de identidad digital, diversificando y adaptando su producto en función de las necesidades de un mercado en constante evolución", celebra el comunicado.