VALÈNCIA. Este miércoles ha tenido lugar la recepción de las obras del polígono industrial de Manises “Parque Empresarial del Aeropuerto”. Esta actuación ha supuesto una inversión de casi 1.000.000 de euros, derivada de la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de Aguas de Valencia y del presupuesto municipal que están destinados a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para el polígono.
Los concejales del Ayuntamiento de Manises de Urbanismo, Guillermo Martínez, y de Promoción Económica, Rafael Martínez, han coincidido en afirmar que “estas mejoras se verán claramente reflejadas en el día a día de las personas y empresas usuarias del polígono, pero también será más atractivo para acoger nuevas empresas en nuestras instalaciones, ya que se ha conseguido convertirlo en una zona más accesible y adaptada a las necesidades actuales”.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se incluye la implantación de fibra óptica y sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad conectadas a la Policía Local. También se ha mejorado la accesibilidad mediante la ampliación de aceras y la disminución de altura en los pasos de peatones en cumplimiento de la normativa vigente, así como también se ha aprovechado para redistribuir el tráfico duplicando el sentido, por ejemplo, en la calle Aviación.
A través de un convenio con Aguas de Valencia, se ha modernizado la red de aguas potables sustituyendo las tuberías de fibrocemento a polietileno y se han cambiado las acometidas de entrada a las naves. Además, se ha renovado la señalización horizontal y se han colocado dos puntos de aparcabicicletas en la calle Rosas: en los cruces con la calle del Cementerio y con la calle Juan de la Cierva.