GRUPO PLAZA

alianza para invertir en el sector inmobiliario

La financiera Talenta y la promotora SFI Consulting construirán un edificio de 8 plantas en Ruzafa

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Talenta Gestión se ha aliado con SFI Consulting para ofrecer oportunidades de negocio  en el sector inmobiliario a su cartera de inversores. El acuerdo de colaboración a largo plazo abre la puerta a todo tipo de operaciones de compraventa y desarrollo de activos.

La alianza se estrena con una primera operación en València. Se trata de la compra y promoción de un solar en el barrio de Ruzafa, en la esquina de las calles Gibraltar y Denia, por una inversión total de 12,5 millones, que será en parte financiada con préstamos bancarios. La operación ha sido asesorada legalmente por el despacho Varona Legal & Numbers. 

El proyecto, llamado 'Ruzafa Singular', consiste en la construcción de un edificio de 8 plantas con una superficie de 4.775 metros cuadrados, que darán lugar a 40 viviendas, cuatro de ellas lujosos áticos dúplex de más de 200m2  de superficie y terrazas. Ambas compañías consideran muy interesantes este tipo de operaciones por su rentabilidad y bajo riesgo, ya que consisten en la construcción de  obra nueva en zonas consolidadas de la ciudad, por lo que se espera que la demanda  esté asegurada.  

Primera operación

Para el presidente de Talenta, Jordi Jofre, este acuerdo supone realizar la primera  operación inmobiliaria en València, donde Talenta tiene una oficina liderada por Victor Ruiz y Santa Pérez. Para el consejero delegado de SFI Consulting, Javier Timoner, el proyecto 'Ruzafa  Singular' se trata de un hito muy importante que propone una oferta residencial de alta  calidad en València, en una inmejorable localización frente al Parque Central, e incluye las características que la compañía imprime a todos sus proyectos: diseños vanguardistas basados en el bienestar de las personas, respeto por el medio ambiente, eficiencia energética y, por supuesto, con el adecuado rendimiento financiero para los  accionistas.  

Talenta es una entidad independiente de servicios financieros fundada en 2009 en Barcelona, que ofrece asesoramiento y gestión patrimonial a family office e inversores privados. Además, está especializada en inversiones alternativas en diversos sectores  como las energías renovables, el inmobiliario, o el capital riesgo. En la actualidad,  asesora unos 800 millones de euros de sus clientes. 

SFI Consulting, propiedad de Javier Timoner, es una promotora y gestora inmobiliaria  especializada en la co-inversión y gestión integral de proyectos inmobiliarios con sede en València. Desde su fundación en 2009 ha gestionado activos inmobiliarios por valor  superior a los 500 millones de euros y comercializado más de 4.000 viviendas en todo el  territorio nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme