GRUPO PLAZA

reconocimiento de citywire

Siete financieros valencianos, en el 'Top 50' de la banca privada a nivel nacional

17/12/2020 - 

De izquierda a derecha arriba: Sergio Bueno (Tressis), José Manuel García (atl Capital) y Jesús Valls (Bankia). Abajo en el mismo orden: Luis Capilla (Mirabaud), Antonio Soler (BNP Paribas), Irina Moldovan (Banco Santander) y Francisco Micó (Indosuez)

VALÈNCIA. Hasta siete financieros de la 'city valenciana' figuran en el último informe de Citywire España de los 50 banqueros privados más reputados del territorio nacional. Todo un reconocimiento por parte de esta publicación, una auténtica 'biblia' para el sector financiero.

"En esta publicación se pueden encontrar los nombres que representan la crème de la crème del universo de la gestión de patrimonios" como presenta a este 'Top 50' el editor Gianluca Baldini

Los banqueros privados valencianos que figuran en esta edición son, por orden alfabético de su apellido, Sergio Bueno (Tressis), Luis Capilla (Mirabaud), José Manuel García (atl Capital), Francisco Micó (Indosuez), Irina Moldovan (Banco Santander), Antonio Soler (BNP Paribas) y Jesús Valls (Bankia).

A continuación la trayectoria profesional de cada uno extraída de Citywire España.

Sergio Bueno Chirivella

Con cerca de veinte años de experiencia en el sector bancario, Sergio Bueno Chirivella inició su andadura en Banco Mediolanum en 2002 y a lo largo de su carrera ha desempeñado cargos de responsabilidad en entidades como Citibank, KBL e Indosuez. En 2019 se incorporó a Tressis donde actualmente es director. Sergio es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de València.

Luis Capilla Dejoz


Luis Capilla Dejoz es director de Gestión Patrimonial en Mirabaud & Cie desde 2015 y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector. Inició su carrera profesional en Bancaja en 1999 y desde entonces ha continuado gestionando patrimonios en firmas como Arcalia y Bankia. Es licenciado en Empresariales y Gestión de Empresas por la Universidad de València y máster en Dirección Financiera de Empresas por el ESIC.

José Manuel García Martí


Con casi veinte años de experiencia en banca privada, José Manuel García Martí comenzó su carrera en JP Morgan, donde trabajó durante cuatro años, dando el salto a BNP Paribas WM en 2002. Desde 2005 trabaja en atl Capital y actualmente es socio director de la zona de Levante. Es licenciado en Derecho, máster en Bolsa y Finanzas, y ha participado en un programa de gestión de la London Business School. Cuenta también con el certificado CEFA.

Francisco Micó Catalán


Francisco Micó Catalán comenzó su carrera en 1998 en Banco de València tras una breve incursión en la abogacía y el periodismo. Justo antes del comienzo de la crisis inmobiliaria, saltó a Catalunya Caixa y de allí pasó a formar parte del equipo de Indosuez WM en València donde ejerce como banquero privado desde 2014. Es licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón.

Irina Ornela Moldovan

Irina Ornela Moldovan es banquera en Santander Banca Privada desde 2007. Comenzó su carrera en el mundo financiero como bróker en Arcadium, Manchester (Inglaterra). En 2017 realizó el programa Executive Private Banking del IEB y London School of Economics.

Antonio Soler Villalba


Antonio Soler Villalba inició su carrera profesional en Citibank y en 1994 se incorporó a Banif para participar en la creación del Banco Banif Banqueros Personales, en la que fue director regional de la Comunitat Valenciana y Murcia, asumiendo el cargo de director de Banca Privada de BSN–Banif en 2000. Al año siguiente se incorporó a BNP Paribas como director del área de Levante y Murcia y en 2011 fue nombrado responsable de clientes de altos patrimonios en Levante y Cataluña. Actualmente dirige la Unidad de Desarrollo de Negocio de BNP Paribas WM en España. Antonio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Literaria de Valècia, tiene un MBA de la Universidad de Houston y ha participado en el programa European Financial Planner de EFPA.

Jesús Valls Mosquera

Con más de veinte años de experiencia en banca privada, Jesús Valls Mosquera se incorporó a Bankia Banca Privada en 2018. Anteriormente trabajó durante dieciséis años en la banca privada de BMN y entre 1999 y 2001 para SAFEI, habiendo iniciado su carrera en Caja Rural de Valencia y en Bancaja. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de València, donde también obtuvo un máster en Entidades de Crédito y Sistema Financiero. Cuenta también con un máster en Bolsa y Derivados Financieros de la UNED y ostenta una licencia de operador de derivados financieros de la MEFF y la certificación EFA de EFPA España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email