X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

su último cambio se remonta a hace más de cuatro años

Finanzas e Inversiones Valencianas, histórica cotizada del corro valenciano, pide su exclusión de bolsa

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. Finanzas e Inversiones Valencianas, una de las históricas cotizadas del mercado de corros de la Bolsa de Valencia, está en proceso de consecución de un acuerdo unánime de los accionistas de la compañía -en junta general- para la exclusión de negociación de sus acciones de dicho mercado. 

Así ha informado la compañía de la familia Noguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el pertinente hecho relevante ante el incumplimiento prolongado de los requisitos de permanencia en bolsa y los efectos negativos de falta de liquidez sobre la formación del precio de cotización. Como parte de las actuaciones de Finanzas e Inversiones Valencianas para poder conseguir dicho objetivo tiene la intención de adquirir acciones en el mercado.

La sociedad, que se constituyó el 25 de enero de 1974 y ya cotizaba en el los corros de la rectora local allá por los años 80, marcó el último precio en bolsa el 17 de febrero de 2015 a 39,95 euros por título. Desde entonces no se han realizado operaciones sobre el valor, por lo que para operar y cumplir con lo previsto en la normativa bursátil es necesaria autorización para ampliar su rango estático, es decir, la variación máxima permitida respecto del precio estático (39,95 euros).

Valoración de las acciones

Finanzas e Inversiones Valencianas ha recibido un informe emitido por Fides Auditores, con fecha 29 de marzo de 2019, sobre un análisis de la valoración de sus acciones, cuya conclusión es que -aplicando todos los criterios de valoración comúnmente utilizados y reconocidos por la comunidad financiera internacional- y no habiéndose realizado operaciones recientes por parte de los accionistas que indiquen otro precio, el valor de la acción en ningún caso es superior a 29,85 euros.

A la vista de todo ello, Finanzas e Inversiones Valencianas, que el pasado año ganó un 73% más al obtener un beneficio de 76.000 euros, procederá a solicitar a la Bolsa de Valencia la ampliación del mencionado rango estático, con el fin de que se puedan negociar operaciones al precio resultante de la valoración de los 29,85 euros. El objetivo de la cotizada de los Noguera es poder contar con un precio de la acción que sirva de referencia a las operaciones de compraventa.

Las actividades de la empresa de la familia Noguera, que también tiene otra cotizada en el mercado de corros de la rectora local como es Libertas 7, pasan por la gestión, administración y tenencia de participaciones en otra sociedades, la explotación, gestión y administración de fincas agrícolas, así como el arrendamiento y subarrendamiento de inmuebles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email