X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

locales de ocio

Finnegan's reabre en Valencia  

7/10/2015 - 

VALENCIA. La cervecería Finnegan's of Dublin reabrirá en el número 19 de la Plaza de la Reina de Valencia, donde cerró a finales de mayo tras ser adquirido el local por el grupo de capital riesgo Corpfin Capital. Éste había sido punto de encuentro habitual desde hace más de una década de turistas británicos y estudiantes de inglés, principalmente.

Finnegan's fue una de las primeras tabernas con decoración de pub irlandés que abrieron sus puertas en la ciudad, además de ofrecer retransmisiones de rugby, críquet o fútbol de la Premier League y la liga española. Tras la adquisición, la intención era volver a alquilarlo, y finalmente, en una operación asesorada por Olivares&Gallo tanto en la compraventa como el alquiler, ha terminado en manos de otro hostelero que lo reabrirá con la misma fórmula tras llegar a un acuerdo con Peter Finnegans, dueño del anterior local.

Este nuevo arrendador le dará más protagonismo a la comida, ya que antes estaba más enfocado al modelo pub, y será acompañado de Heineken como partner.  Cuando abrió sus puertas la cervecería Finnegans, el entorno comercial se limitaba a algunos bares de toda la vida, comercios tradicionales, horchaterías y la librería especializada en temática religiosa católica Paulinas.

Con el paso de los años y el incremento de la presencia de turistas, tanto la plaza como el tramo de la calle de San Vicente hacia Ayuntamiento han cambiado de fisonomía y han proliferado en ellas los establecimientos de comida típica de diversas partes de España orientados a los visitantes.

De hecho, esta situación ha hecho que se incremente el precio en toda la zona tanto de las propiedades como para los arrendatarios. Aunque por Plaza de la Reina han pasado negocios como Ale-Hop o incluso alguna tienda de ropa, lo cierto es que la previsión era que el local del Finnegan's continuara dedicado a la restauración, y finalmente han creído conveniente mantener lo que ya es un clásico en Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email