VALÈNCIA (EP). La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al Juzgado Decano de Valencia unas diligencias abiertas por posible delito de odio en relación con unos mensajes en Twitter atribuidos a un exdirigente de Vox en València.
Así se desprende de la notificación, consultada por Europa Press, en la que el ministerio público remite las actuaciones al juzgado para que incoe el oportuno procedimiento penal y depure las posibles responsabilidades pertinentes.
La Fiscalía abrió diligencias de investigación penal a raíz de un email de fecha 17 de mayo de 2023 de Rubén Sánchez García, secretario general de Facua, en el que se ponía de manifiesto la posible comisión de un delito de odio por la publicación por parte del exdirigente de Vox de unos tuits de contenido racista, homófobo, así como de odio ideológico vinculados a la apología de los asesinatos cometidos en el golpe de Estado de 1936.
Así mismo, los tuits contenían insultos contra la joven que había denunciado haber sido víctima de una violación por parte del futbolista Dani Alves.
A juicio de la fiscal encargada del caso, Susana Gisbert, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de odio y es por lo que ha interesado la remisión de las diligencias al juzgado con el objeto de que se desarrolle una investigación.