Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fiscalía prevé archivar esta semana las investigaciones en residencias 

7/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Fiscalía mantiene abiertas en la actualidad 10 investigaciones civiles en residencias de la Comunitat Valenciana como consecuencia del coronavirus aunque prevé archivarlas entre esta semana y la que viene. Así mismo, ha reclamado coordinación en cuanto a las visitas a residentes y salidas al exterior.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, quien ha afirmado que "por suerte" está todo "muy tranquilo" en los centros de mayores de la autonomía, que ya van recobrando la "normalidad" tras la pandemia sufrida.

De hecho, ha subrayado la ausencia de fallecimientos en la última semana en residencias, y ha indicado que únicamente hay dos positivos residuales en un centro que se esperan negativizar en breve.

Esta situación ha permitido esta semana archivar seis investigaciones, con lo que únicamente quedan abiertas 10 que también se pretenden cerrar en los próximos días. En Castellón solo hay una diligencia abierta, mientras que en otro centro de Alicante es en el que se encuentran los dos positivos. "Por lo demás, muy tranquilo", ha subrayado Ana Lanuza.

"Esperamos que todo siga así, que no haya ningún rebrote y que se sigan adoptando medidas de seguridad para un futuro esperanzador", ha puntualizado.

Para ello, la Fiscalía está ahora centrada en la coordinación entre residencias para las visitas y salidas de los mayores. Ana Lanuza ha explicado que cada centro funciona de una manera diferente y cree "conveniente" que todos actúen igual. "Actúan de forma muy restrictiva, lo cual está muy bien, pero necesitan coordinarse y equiparar medidas", ha dicho.

Según los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, seis centros de la Comunitat Valenciana tienen algún caso positivo: uno en Alicante y cinco en la provincia de Valencia. Ningún residente ha dado positivo por coronavirus ni ha fallecido este fin de semana, aunque sí se han contabilizado dos nuevos casos entre trabajadores.

Con todo, actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cuatro residencias en la Comunitat: una en la provincia de Alicante y tres en Valencia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email