GRUPO PLAZA

encuesta

Fitch lo tiene claro: es hora de comprar acciones de bancos europeos

Así lo advierte una encuesta realizada por la agencia internacional de calificación entre inversores de renta fija de alto nivel

17/12/2015 - 

MADRID (EFE). Los inversores europeos se muestran más optimistas con los bancos, un sector que sitúan como su primera opción, según un sondeo realizado por la agencia Fitch.

En concreto, Fitch ha realizado una encuesta a nivel europeo entre los inversores de renta fija de alto nivel, que tal y como han asegurado colocan a los bancos entre sus primeras opciones de inversión.

En este sentido, la agencia ha recordado que las perspectivas de calificación de la banca de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) otorgadas por Fitch están en "su nivel neto menos negativo desde la crisis financiera, lo que indica riesgo de rebajar su calificación ha disminuido para 2016".

Además, las calificaciones de deuda de las entidades con perspectivas positivas han aumentado tras la crisis, mientras que aquellas a las que se les ha otorgado una perspectiva negativa han caído al nivel más bajo desde 2011, ha concluido Fitch.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email