Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Confirma el rating 'A-', con perspectiva 'estable'

La agencia Fitch confía en Mapfre por su sólida posición de capital

22/09/2020 - 

MADRID (EP). Fitch ha confirmado la calificación crediticia de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable', según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de dicho rating emisor, la agencia de calificación ha confirmado la calificación de las obligaciones simples de Mapfre con vencimiento en 2026 en 'BBB+' y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 y 2048 en 'BBB-'.

Fitch has señalado que las calificaciones reflejan un modelo de negocio y unos beneficios sólidos y una capitalización y apalancamiento fuertes, que compensan en parte la importante exposición de Mapfre a la deuda soberana española.

La agencia ha destacado el liderazgo de Mapfre en el segmento de no vida en España, así como su posición de mercado en Latinoamérica. Asimismo, ha resaltado su firme desempeño técnico en el primer semestre de 2020, pese a las pérdidas por catástrofes naturales en España y Puerto Rico en los tres primeros meses del año y el impacto de la pandemia del coronavirus en los ingresos por primas.

Fitch espera que el desempeño financiero de Mapfre siga siendo "algo vulnerable" debido a la crisis del coronavirus, pero que el impacto general de la pandemia sea "manejable" para la compañía, debido a su sólida posición de capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email