GRUPO PLAZA

le mantiene la perspectiva en 'negativa'

Fitch recorta un escalón la nota de solvencia de Aena hasta 'A-'

7/10/2021 - 

MADRID (EP). Fitch Ratings ha rebajado el rating de Aena a 'A-' desde 'A', manteniendo la perspectiva "negativa", a la vez que ha rebajado la calificación a corto plazo de 'F1' a 'F2'.

La agencia de calificación crediticia alega que la rebaja del rating refleja "la escasa visibilidad de la recuperación de los ingresos de Aena en los próximos cinco años" -recogidos en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II)-, "lo que aumenta la incertidumbre sobre la trayectoria de los ingresos hasta que el tráfico se recupere por completo".

Además, la perspectiva negativa refleja la "incertidumbre que persiste en el sector", a pesar del perfil de rápido desapalancamiento de Aena a medida que se recupere la actividad.

Fitch espera ahora que el tráfico se recupere gradualmente y alcance los niveles de 2019 en 2025, frente a las previsiones anteriores de que ocurriera en 2024. Asimismo, considera que la liquidez de Aena sigue siendo fuerte, con suficiente efectivo y líneas de crédito comprometidas y no dispuestas para cubrir los vencimientos de deuda en los próximos dos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme