GRUPO PLAZA

desde notable a aprobado alto

Fitch sigue los pasos de Moody's y le mete un 'tijeretazo' al rating de Volkswagen

10/11/2015 - 

FRÁNCFORT (EFE). La agencia de medición de riesgos Fitch bajó la calificación de la deuda a largo plazo del fabricante automovilístico alemán Volkswagen dos escalones hasta 'BBB+', un aprobado alto, desde la 'A', que equivale a notable.

Fitch, que sigue la decisión de Moody's de la semana pasada, informó además de que las perspectivas de la deuda a largo de VW son negativas.

"La degradación refleja la gobernanza empresarial, gestión y asuntos de control interno resaltados por la crisis de pruebas de emisiones de hasta once millones de vehículos diésel", según la agencia.

Fitch ya incorporó la débil gorbenanza empresarial del grupo Volkswagen en su calificación, pero considera que un fraude de esta magnitud, que no fue detectado ni corregido por la dirección durante tiempo, no es consistente con una calificación de 'A'.

Manipulación

Que Volkswagen admitiera recientemente que también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800.000 vehículos refuerza la opinión de Fitch de que hubo errores en el control interno del grupo.

Asimismo la degradación refleja los efectos financieros directos e indirectos de esta crisis, que incluyen costes de llamadas a revisión, multas, demandas y reclamaciones en todo el mundo, así como pérdida de ventas e ingresos y descuentos en ventas.

Moody's bajó la semana pasada la calificación de Volkswagen hasta 'A3', notable bajo, con perspectivas negativas, después de conocerse que la compañía también manipuló las emisiones de CO2 en vehículos diésel y de gasolina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email