MADRID (EP). La agencia Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia de emisor de Mapfre en 'A-' y ha elevado un escalón el rating de fortaleza financiera aseguradora, desde 'A' hasta 'A+', ambos con perspectiva 'estable', según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta subida de la calificación crediticia de fortaleza financiera aseguradora se traduce en mejoras de rating para cinco entidades del grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre RE, Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia.
La agencia de calificación crediticia ha destacado la fuerte capitalización, capacidad de apalancamiento, rendimiento financiero y resultados de Mapfre, así su robusto perfil de negocio. Asimismo, Fitch Ratings estima que la rentabilidad técnica de Mapfre se mantendrá sólida durante los próximos entre 12 y 24 meses.
Según ha explicado en una nota, estas magnitudes compensan, en parte, su "significativa exposición" a la deuda soberana española, ya que alrededor del 60% de su resultado atribuido se genera en España.
Los datos provisionales del año 2018 recientemente publicados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) atribuyen a Mapfre una cuota de mercado en España del 11,35%, que asciende al 14,15% en el ramo de no vida y que se sitúa en el 7,9% para el segmento de vida.