12,90

Fit&Walk, el plato definitivo (y macrobiótico) de Karak para ponerte las pilas

| 06/05/2016 | 3 min, 9 seg

VALENCIA. En la Calle Baja número 42 se encuentra una de las cocinas más explosivas y creativas de la ciudad de Valencia: Karak. El que tiene la ocasión de hablar durante cinco minutos -y seguirle la pista durante los últimos meses- a Rakel Cernicharo reconoce el torbellino de ideas que ponen patas arriba la carta del restaurante.

Karak combate la cocina más previsible del casco histórico con un tsunami técnico con el producto de mercado como punto de partida. Y la creatividad de Cernicharo se extiende mucho más allá del plato. Por ejemplo, desde el pasado 22 de abril y durante un mes, el restaurante ofrece el menú Quijote en el que reinterpreta a partir de la cocina más actual algunas de las referencais gastronómicas de la novela que cambio el signo de la literatura (24 euros, y aunque bien merece que el homenaje sea individual, se puede compartir).

Pero Cernicharo (cuya frenética actividad también se puede seguir a través de su recomendable cuenta en Instagram) no sólo vive de platazos y menús contundentes. Es consciente "de los nuevos ritmos de vida, de que no siempre podemos permitirnos tres horas para disfrutar de la comida". Así lo apuntaba hace tan solo unos días a Guía Hedonista, que tenía la ocasión de conocer una propuesta "para trabajadores jóvenes, que se cuidan, que tienen poco tiempo y quieren un plato único que lo tenga todo; muy en la línea de otro tipo de menús más europeos".

El platazo a pedir

Aquí el huevo se ha roto y la fiesta de sabores ha empezado

La propuesta se llama Fit&Walk: "un plato combinado, con un zumo de temporada y una infusión". La propuesta parte de la cocina macrobiótica, "con ingredientes cambiantes de temporada". En el espacio tiempo en el que nosotros cargamos las pilas con esta propuesta única (en la foto) comemos chirivía, rábano, espárragos, pan blanco, encurtidos caseros, brotes,huevo y judías verdes. Es protagonista un arroz negro, que junto al salmón y su queso, unido a todas las verduras, es una explosión de texturas. Cernicharo busca el equilibrio a partir de "la teoría de las 5 transformaciones, con los cinco sabores presentes (amargo, picante, salado, ácido y dulce natural) y diferentes texturas".

La carta habitual de Karak es otra, pero este plato único es una aproximación plagada de sabor. En esta sección, semana tras semana, nos proponemos acercarnos a aquellas soluciones gastronómicas por debajo de 12,90 euros y en un pack logramos activarnos para toda la jornada con una comida sumamente equilibrada, pero también divertida. Los tes también son una propuesta interesante dentro del menú, aunque la vivencia europea a la que hace referencia la chef hace que se sirva todo de golpe, así que aviso: si no se va a tomar durante la comida -la idea es que el zumo cierre la ingesta-, es mejor advertirlo y pedirlo como último paso dentro de la propuesta Fit&Walk.

Lo demás, con sus panes, es una propuesta unificada en la que es particularmente divertido cruzar los cinco sabores que se encuentran en el plato. De hecho, anima a generar distintas rutas de texturas cruzadas, con una amplia variedad de verduras elaboradas en cocina para acumular sabores y ternura, pero con algún que otro punto fuerte de sabor para no perder el hilo de la actividad diaria.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Karak
Zona: Ciutat Vella
Teléfono de reservas: 963 154 588
Precio: nuestra elección, Fit&Walk, 12 euros con el zumo, infusión y postre
Dónde está: Carrer de Baix, 42, 46003
Más información: Facebook 






Comenta este artículo en

Noticias relacionadas

hay vida más allá del plástico  

Los residuos del delivery: ¿un paso atrás en el uso de envases de usar y tirar?

Por  - 

Con la irrupción del delivery y el take away en los restaurantes, los residuos se han multiplicado. El plástico ha vuelto a imponerse, pero también existen envases algo más respetuosos con el medio ambiente para llevar la comida a casa. Hemos hablado con algunos restaurantes que prefieren utilizar opciones más ecológicas

restorán de la semana

Karak

Por  - 

Rakel Cernicharo, cocina creativa con sentido común

next