GRUPO PLAZA

gohub ventures invierte 450.000 euros

Fivecomm, tecnología 5G para revolucionar el sector industrial 

9/04/2020 - 

VALÈNCIA. El 5G empieza a rodar en España con los smartphones y la conexión a internet en mente pero la industria es uno de los espacios donde más repercusión tendrá la llegada de esta nueva tecnología. En este camino se encuentra la startup valenciana Fivecomm, quien ha desarrollado una solución para integrar hardware y software dirigida a la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

Impulsada por Narcís Cardona, David Gómez Barquero y José F. Montserrat - asesor del Banco Mundial en esta tecnología-, ha recibido una inversión de 450.000 euros de GoHub Ventures. "Nuestros productos facilitan que un robot que se mueve por una zona industrial se pueda sincronizar con otros robots y controlarse de forma centralizada", explica Cardona. 

Con la experiencia del  Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), estos investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) quieren dotar de la mejor conectividad a la industria inteligente que evite la latencia. "Si quieres gobernar el transporte automático de piezas con plataformas robóticas, y necesitas un número alto, debe de coordinarse con otras plataformas para moverse, sin chocar, y de la forma más ágil posible, por lo que necesitas una buena conexión", apunta. 

También es clave para subir información desde los dispositivos a la red y que está limitada en el 4G. "El 5G permite que un robot móvil envíe imágenes 360 a la base de datos", explica Cardona. Además, se encuentran en pleno desarrollo de una solución de red privada 5G para entornos industriales que sean más seguras y que son más difíciles de romper que el wifi. 

A día de hoy ya están desarrollando proyectos para clientes nacionales y europeos vinculados al automóvil, a la robóticas y a los medios de comunicación. Incluso se encuentran trabajando en conceptos del 6G para ir por delante de los usos de las nuevas tecnologías. Con la entrada de GoHub Ventures permitirán acelerar la introducción de su producto 5G en el sector. reforzar el equipo profesional de la compañía y escalar el producto a nuevos mercados internacionales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email