CASTELLÓ. Maincer está presente en Marmomac, la feria mundial más importante para la industria de la piedra, desde la extracción hasta la herramienta. Se celebra en Verona (Italia), un centro clave para la piedra natural. Es un hub internacional para negocios y desarrollo profesional, impulsando la innovación y la formación.
La compañía expone dos máquinas. Por una parte, la MCV-400/i2RB para corte, fabricación de rodapié y mecanizado de ingletes. Esta máquina, ya una veterana de las ferias, es la más versátil del catálogo ECO de Maincer. Con una sola máquina se puede cortar cerámica de cualquier formato, se puede mecanizar rodapiés completos, se puede realizar ingletes para posteriormente formar peldaños, cortar tacos para mosaico, hacer precortes, incisiones antideslizantes para el peldaño, etc.
Por otra parte, expone la MRV-350/5+1, la máquina para fabricación de rodapiés y la mecanización de ingletes, tanto para peldaños como para esquineras, vierteaguas, pasamanos, etc. Esta máquina es altamente productiva, llegando a horquillas de 2000 a 2500 metros lineales de rodapié por turno de 8 horas.
Ambas máquinas son modulares y configurables, con más o menos motores, dependiendo de las necesidades del cliente en cada caso. Resaltan las máquinas de mecanizado para cerámica, porcelánico, piedra, mármol, pizarra, etc. La principal diferencia que destaca de las máquinas de Maincer respecto a la competencia es la robustez. Son máquinas orientadas a un cliente profesional que no sólo quiere la máquina para iniciar una actividad, sino que trabaje durante muchos años. Están fabricadas con chasis de acero al carbono, al igual que los motores empleados son específicos para el tratamiento de
Los objetivos de Maincer de acudir a Marmomac son dos: cubrir la ausencia de Tecna este año y seguir expandiendo su presencia en el creciente mercado de la mecanización de porcelánicos. En Cevisama (febrero de 2023) muchos marmolistas visitaron el stand de Maincer, tanto a nivel nacional como internacional. Tal y como se está viendo desde hace ya un tiempo, el taller de mármol está volcándose cada vez más con la cerámica y precisando de maquinaria especializada para la mecanización de ésta, ya sea en formato mediano como en grande y es ahí donde Maincer puede dar respuesta a la mayoría de las necesidades.
Este año, los clientes han confiado en Maincer y han sido unos meses buenos para la empresa, con mucho trabajo pese al contexto actual, principalmente para clientes extranjeros, aunque el mercado nacional también ha tenido buenos resultados, si bien es cierto que algo inferiores que otros años. Este final de año está siendo complicado para la cerámica, no sólo a nivel nacional sino también internacional, y por ende para todos los sectores auxiliares, pero en Maincer se espera poder mantener el actual volumen de trabajo y que las ferias puedan ayudar a mantener o incluso aumentar si cabe dicho volumen, sería una gran noticia.