Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

acuerdo para toda la vida

Florentino Pérez (ACS) da por sentado que La Caixa venderá su 21,5% en Abertis

15/03/2018 - 

MADRID (EP). El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha dado por sentado que la fundación bancaria La Caixa venderá la participación del 21,5% que tiene como único accionista de referencia de Abertis en la OPA y que, por lo tanto, no formará parte del 'gigante' de infraestructuras que conformarán ACS, Abertis y Atlantia. "Hay informaciones que dicen que La Caixa venderá y así lo entendemos", indicó Florentino Pérez en la comparecencia de prensa para presentar el acuerdo con la firma italiana para tomar el grupo de concesiones de infraestructuras.

El presidente de ACS descartó asimismo que el pacto con Atlantia se haya alcanzado para "despiezar" Abertis. "Se trata de un acuerdo de largo plazo que queremos que dure para toda la vida", ha manifestado.

La alianza que conformarán ACS, Atlantia y Abertis dará lugar a "un líder mundial indiscutible" del sector de la construcción y explotación de grandes infraestructuras, según aseguró el presidente de la constructora, Florentino Pérez. "Es un proyecto ilusionante y de futuro, que parte de bases sólidas y que permitirá generar valor para todas las partes", aseguró durante la presentación del proyecto junto con el primer ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, y el consejero delegado de ACS y de su filial alemana, Marcelino Fernández Verdes.

Un acuerdo para toda la vida

Florentino Pérez descartó que el acuerdo entre ACS y Atlantia para dejar de un lado la 'batalla' de OPAs y comprar juntos Abertis se firme para "despiezar" este grupo de autopistas. "Es un acuerdo estratégico a largo plazo, que queremos que dure toda la vida", aseveró. "Se trata de una alianza estratégica entre tres líderes mundiales en su sector para aunar esfuerzos y capacidades". Además, "el acuerdo vela por el interés de todas las partes y todos sus accionistas", garantizó.

Hochtief tiene ya identificada una cartera de proyectos de grandes infraestructuras en los mercados mundiales que considera estratégicos por valor de 200.000 millones de euros por los que la nueva alianza puede competir en los próximos cuatro años.

"Abertis es una compañía global y se seguirá gestionando desde esa perspectiva", indicó Florentino Pérez quien, no obstante, aseguró que el mercado español, donde el grupo de concesiones es primer gestor de autopistas, "seguirá siendo muy importante".


Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "positivo" que se haya alcanzado un acuerdo en relación a la 'batalla' de OPAs que se había abierto por Abertis, si bien manifestó su "cautela", dado que se trata de un proceso que "todavía está abierto" y ante el que aseguró el Gobierno mantiene su "absoluta independencia".

"Creo que en sí es positivo que ahora haya un acuerdo, aunque haya un único planteamiento, pero vamos a ser todavía muy cautos en cuanto a la valoración ante el contenido de un acuerdo que no tenemos y que tendrá que plasmarse", declaró el ministro tras presidir la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Independencia del mercado libre

"El proceso está abierto y el Gobierno debe mantenerse del mismo modo como lo viene haciendo hasta ahora, con absoluta independencia del mercado libre, y con respeto de las reglas del juego", añadió De la Serna.

El ministro apostó así por "seguir manteniendo prudencia", dado que, según recordó, "está un proceso de OPA abierto". "Y el Gobierno tiene que velar por la independencia en el proceso", reiteró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email