MADRID (EP). ACS descarta participar en la construcción del muro entre Estados Unidos y México anunciado por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, según aseguró el presidente del grupo español, Florentino Pérez.
"Ni es nuestra especialidad, ni nos lo hemos planteado", aseguró el primer ejecutivo de ACS, que no obstante ratificó su apuesta por el mercado de construcción y concesional de Estados Unidos, actual primer mercado del grupo, en el que está presente desde hace doce años.
La compañía asegura además estar bien posicionada para el incremento de la inversión en infraestructuras de transporte anunciada en el país. "Si la actividad se va a activar, nos beneficiará seguro", indicó al respecto. "Hoy día no hay una infraestructura importante en la que ACS no sea protagonista, ya sea de metro, carreteras, túneles o AVE", destacó Florentino Pérez.
Norteamérica aportó en 2016 casi la mitad (el 46%) del total de ingresos de ACS, dado que generó 14.669 millones de euros, un 5,4% más que un año antes. Asimismo, al cierre del pasado año tenía en esta área una cartera de obras pendientes de construcción por valor de 22.057 millones, un 22% más que el ejercicio anterior. Además de Estados Unidos, el grupo está presente en México y Canadá.