X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de laboratorio de innovación a negocio

Florida Universitaria transforma ValenciaLAB en una 'business school'

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. Florida Universitaria abría en 2015 las puertas de ValenciaLAB, un espacio que el centro de la ciudad que describía como el primer laboratorio de innovación y emprendimiento de València. Un lugar que concibió como un entorno de experimentación y aprendizaje para que agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación pudieran interactuar en un mismo espacio físico. 

Sin embargo, desde la compañía dedicada a la formación han decidido darle un giro al modelo y transformarlo en 'Florida business school', un nuevo lugar en el que unir sus MBA, masters especializados en empresa e innovación, sus programas de alta dirección de empresas  o programas ejecutivos. En definitiva, toda su formación vinculada a los negocios.

"Se ha realizado un cambio de modelo en el que ValenciaLAB ha intentado aproximarse al área de la dirección de empresa, pero sigue incorporando la innovación y el emprendimiento", asegura su director, Kike García. "Hemos intentado darle más visibilidad a Florida como marca de escuela de negocios porque aunque los posgrados de este ámbito siempre habían funcionado ahora este espacio permite que todo esté más estructurado", señala.

"ValenciaLAB estaba muy bien para integrarnos en el ecosistema de innovación de la ciudad, pero queríamos poner más el foco en nuestras actividades principales, que en este caso son la formación". García asegura que ValenciaLAB surgió por una necesidad de espacio físico vinculado al Grado de Liderazgo Emprendedor y de Innovación (Grado Leinn), que realizan en colaboración con la Universidad de Mondragón. 

"Aunque ahora le llamemos business school, también nos referimos a él como Campus València, ya que se trata de un espacio más donde impartir nuestra oferta formativa al margen de nuestro campus central en Catarroja", reconoce.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email