BARCELONA (EP). Fluidra ha registrado un beneficio neto de 38,1 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un 44,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la multinacional catalana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas se han situado en 630,2 millones, un 11,5% más que en los nueve primeros meses de 2016, impulsadas especialmente por el crecimiento de la facturación en Asia y Australia (+17,5%), y también han tenido una buena evolución en el sur de Europa (+15%) y en España (+9 a perímetro constante), ha explicado a Europa Press el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré.
La compañía especializada en el sector de las piscinas ha indicado que, gracias a un buen apalancamiento operativo, ha mejorado el margen Ebitda en 150 puntos básicos, situándose a cierre del tercer trimestre en el 15%.
Por unidad de negocio, la piscina residencial ha aumentado las ventas un 12,4%, lo que constata una "excelente" evolución en todas las categorías, destacando las relativas a equipos de dosificación, bombas, material de limpieza y piscina elevada, que se beneficia de la reciente adquisición de la firma italiana de piscinas de diseño Piscine Laghetto.
El aumento de facturación en piscina comercial (+13,7%) recoge la ejecución de nuevas instalaciones en la zona asiática (piscina olímpica y hoteles), así como el progreso en el negocio de fuentes.
El tratamiento de agua de piscina crece también a doble dígito (+11,3%), gracias a un muy buen desempeño de los equipos de desinfección (electrólisis), y también destaca la conducción de fluidos, con un aumento de ventas del 14,5%, acelerado por la incorporación de Sibo, empresa holandesa de la que Fluidra tomó el control mayoritario en 2016 como parte de su estrategia de crecimiento para el Norte de Europa.
A la vista del comportamiento al cierre de septiembre, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha reiterado que la compañía ha anticipado los objetivos de ventas y rentabilidad que se había fijado para finales de 2018 en el Plan Estratégico, y que la previsión revisada al alza estima acabar este año con una facturación entre 775 y 790 millones y un Ebitda entre 103 y 106 millones.