Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fue fundada por el valenciano iker marcaide

Flywire, con sede en València, cierra una ronda de 120 millones liderada por Goldman Sachs

15/02/2020 - 

VALÈNCIA. Flywire, compañía fundada por el valenciano Iker Marcaide, ha cerrado un ronda de financiación de 120 millones de dólares liderada por el grupo de inversión Goldman Sachs. Así lo daba a conocer este viernes la tecnológica, dedicada a la digitalización de pagos y enfocada a las transacciones internacionales. A día de hoy, la empresa tiene más de un centenar de trabajadores en València, donde radica una de sus principales sedes junto a la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

Tras esta ronda de inversión, la compañía se ha convertido en el tercer unicornio a nivel español tras superar la barrera de valoración de 1.000 millones de dólares, cifra ya alcanzada por Glovo y Cabify. Esta ronda de financiación, de serie E, permitirá a la compañía fortalecerse en pagos de verticales como educación, atención médica o viajes. Y es que, según recuerda la compañía, se espera que los ingresos de pagos globales crezcan entre 2019 y 2028 a un 5,9% anual para convertirse en una industria de 2,5 billones de dólares.

Sin embargo, señalan que la experiencia de pagos en muchas industrias, como la atención médica, está llena de ineficiencias y soluciones puntuales mal integradas. De hecho, ante este nuevo mercado, la tecnológica anunciaba también la adquisición de Simplee, una plataforma de tecnología de atención médica para optimizar los pagos digitales y que le permitirá escalar el servicio. "La adquisición se basa en el creciente negocio de pagos de atención médica de Flywire y acelera la participación en el mercado de la compañía", señalan.

Además, la compañía también pretende abordar los desafíos relacionados con la participación del paciente, así como el financiamiento y la asequibilidad de la atención médica. Combinando la plataforma de alta tecnología de Flywire para proveedores con los primeros caminos de pago de Simplee para el pago, tanto los pacientes como los proveedores están facultados para liquidar el pago más rápido y en sus propios términos. Juntas, las compañías impulsarán cuatro de los diez principales sistemas de atención médica de EE. UU. Y procesarán más de $ 10 mil millones en pagos de pacientes por año.

A día de hoy, Flywire mueve miles de millones de dólares en más de 200 países y 150 monedas. "Esta base digital nos permite desarrollar aplicaciones verticales específicas que hacen que los pagos sean más eficientes y rentables para nuestros clientes globales", señalaba en un comunicado Mike Massaro, CEO de la compañía. Con la última ronda de financiación, a la que se han unido Tiger Management y Adage Capital Mangement, la compañía ya suma 260 millones de dólares de inversión.

El valenciano Iker Marcaide creó esta compañía -llamada inicialmente PeerTransfer- para poner solución a los altos costes y a la incertidumbre de los pagos internacionales cuando estudiaba en el Massachusetts Technology Institute (MIT). Sin embargo, en 2013 decidió dejar la dirección de tecnológica para centrarse en otros proyectos como Zubilabs y Barrio La Pinada. Aunque en esta última ronda los capitalistas son internacionales, cabe recordar que fondos nacionales también invirtieron en la compañía en ampliaciones de capital anteriores como grupo Fides o Kibo Ventures, el fondo de inversión liderado por Aquilino Peña y Javier Torremocha, quiénes confiaron en la startup desde el principio.

Aquilino Peña, de Kibo Ventures e Iker Marcaide. Foto: EVA MÁÑEZ

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email