VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Foios ha firmado los contratos para ejecutar las obras de modernización de las áreas empresariales del Molí y la Jutera, avanzando en la mejora y dignificación de los dos polígonos industriales más importantes del municipio.
Las obras, sumado a otras contrataciones también subvencionadas por el Institut Valencià de Competitivitat (IVACE), tienen un importe de 370.000 euros, comenzarán en breve y se desarrollarán hasta que acabe el año.
En el Molí, el proyecto incluye la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos, la implantación de alumbrado en la vía ciclopeatonal, la mejora de los pasos para peatones, la implantación de un sistema de videovigilancia, el reasfaltado y la mejora de la señalización viaria.
Por otro lado, en el polígono de la Jutera se sustituirá la red de agua potable de Llaurador València y el alumbrado, se mejorará la accesibilidad, se instalarán cámaras de videovigilancia y se realizarán obras de repavimentación y jardinería.
El alcalde, Sergi Ruiz, ha puesto en valor las ayudas concedidas desde hace seis años por el IVACE para realizar estas mejoras, que han supuesto una inversión de 1.600.000 euros en Foios. “Esperamos que la Generalitat continúe apostando por este tipo de ayudas que están permitiendo inversiones millonarias en nuestros polígonos para modernizarlos y adaptarlos a las necesidades y la competitividad de las empresas, para que continuemos siendo una oportunidad de trabajo y riqueza”, ha añadido.
Ferran Bartual, concejal de Áreas Empresariales, ha destacado que el Ayuntamiento ha encargado trabajos de consultoría para poner en marcha ambas Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en el Molí y la Jutera, con las que se pueden conseguir inversiones más cuantiosas y acelerar así la modernización y actualización de los polígonos. Además, ha señalado que supone una oportunidad de participación de las empresas en la gestión y mejora de las áreas empresariales.