Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Fomento invertirá doce millones entre Buñol y Utiel para mejorar el Cercanías

14/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras para la implantación del sistema de automatización (BLAU) entre los municipios valencianos de Buñol y Utiel que supondrá una inversión de doce millones de euros para mejorar la seguridad de la línea ferroviaria de Cercanías C-3.

Según informa el Ayuntamiento de Utiel, la teniente de alcalde Paula Roda y representantes de municipios por los que discurre la línea ferroviaria se han reunido en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, para abordar la situación.

Estas obras servirán para aplicar nuevos sistemas de fiabilidad y seguridad que son necesarios en la infraestructura, y además, en 2019 se acometerán obras de mejora para reducir los tiempos de recorrido entre la estación de San Isidro de València y la de Utiel.

Electrificación y doble vía de la línea C-3

Con respecto al "Plan de mejora de la calidad de cercanías 2017-2025" anunciado por el anterior gobierno del PP en el que se incluía la electrificación y doble vía de la línea C-3, los responsables de la Administración central han indicado que los proyectos tienen que abordarse de nuevo porque cuentan con "deficiencias".

Asimismo, han confirmado que en 2019 saldrá a licitación la redacción de los nuevos proyectos para la electrificación de esta vía.

La teniente de alcalde de Utiel ha afirmado que "las medidas más urgentes para mejorar la seguridad y fiabilidad de la línea C-3 en el tramo Buñol-Utiel ya se están ejecutando", pero que les "hubiera gustado" que las reivindicaciones para mejorar la velocidad de la línea relativas a la electrificación de la vía "estuvieran en una fase más avanzada".

"Pasarán de nuevo a redacción y licitación y esto, por desgracia, implicará un retraso importante para que contemos con una línea de Cercanías eficiente y moderna", ha apuntado Roda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email