X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento propondrá transferir a las CCAA competencias para otorgar licencias VTC

29/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Fomento ha adelantado al próximo miércoles la Conferencia Nacional del Transporte, que estaba prevista para septiembre, y propondrá transferir a las comunidades autónomas las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), han confirmado a Efe fuentes del ministerio.

Los taxistas de Barcelona y Madrid han convocado hoy una huelga indefinida para pedir que no se autoricen nuevas licencias, convocatoria a la que se han sumado o se sumarán a partir del lunes otras ciudades españolas, como València y Alicante.

El Ministerio de Fomento ha citado el próximo lunes a las 12.00 horas a las principales asociaciones del sector -Fedetaxi, Élite Taxi y Antaxi- a cuyos representantes recibirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

El martes la cita será con las asociaciones de las VTC, que aglutina a plataformas como Uber y Cabify.

Y para el miércoles se ha convocado la Conferencia Nacional del Transporte, donde Fomento planteará traspasar la competencia para otorgar nuevas licencias a las comunidades autónomas.

Según fuentes de Fomento, el objetivo del ministerio es "apostar por el diálogo" entre las partes y solucionar un problema "que generó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau", al aprobar un reglamento para el que no tenía competencias.

Fomento recuerda que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, planteó la propuesta de transferir las competencias para dar nuevas licencias en la comisión parlamentaria celebrada el pasado día 12, aunque "en ese momento, nadie recogió el guante". 

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Pedro y Pablo

Pedro Sánchez y Pablo Casado se necesitan. Es su tiempo y quieren rentabilizarlo políticamente. Atisbábamos hace unos meses el regreso del bipartidismo corregido o imperfecto, según se analice. El encuentro de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y de Pablo Casado como líder de la oposición en Moncloa es todo un símbolo de ese recuperado bipartidismo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email