VALENCIA. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a "estudiar" la petición de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de desviar el tráfico a la AP-7 de forma gratuita mientras se lleva a cabo rehabilitación del firme de la variante de la Vall d'Uixó en la A-7, en la provincia de Castellón.
"En Ministerio de Fomento se compromete a estudiar la propuesta de la Generalitat Valenciana", trasladan a Valencia Plaza fuentes del departamento dirigido en funciones por Rafael Catalá. La consellera del ramo, María José Salvador, solicitó por escrito al ministro esta medida al considerar que los cortes programados en la calzada -que durarán 6 meses- ya están produciendo "importantes retenciones".
"A los pocos días de haberse iniciado el desvío de tráfico se ha evidenciado la falta de planificación y previsión del Ministerio de Fomento para ofrecer una alternativa a los más de 45.000 vehículos y, entre ellos, a los más de 10.000 camiones que circulan cada día por dicha carretera A-7", lamentó la dirigente.
Salvador agregó en su escrito que "se están generando graves problemas en la circulación por saturación y colas de hasta 10 kilómetros en la alternativa de desvío por la N-340 que ha propuesto el ministerio". Tal circunstancia todavía se agravó más este lunes al producirse un accidente en la zona que está siendo rehabilitada.
La alternativa propuesta por la Generalitat cuenta con un precedente en Tarragona, donde el ministerio bonifica el peaje en la autopista AP-7 por las obras que está realizando en la A-7.