GRUPO PLAZA

poseé el 100% de las acciones desde julio 

Un fondo americano compra la empresa del FIB y del Festival de les Arts

14/01/2023 - 

CASTELLÓ. Vuelve a cambiar el FIB de propietarios, aunque está vez no lo hace solo. El fondo estadounidense Providence Equity Partners, a través de la plataforma Supestruct Entertainment, ha comprado The Music Republic, la productora responsable del Festival de Benicàssim, pero también del Arenal Sound o Les Arts en València.

Superstruc adquirió el pasado mes de julio el 100% de las acciones, tomando así el control total de las empresas, tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Una compra que, según publicó el periódico El Mundo este viernes, le ha costado a Providence más de cien millones de euros, cifra que abonará a lo largo de los próximos cinco años. 

A pesar de ello, sus antiguos propietarios, David y Toño Sánchez continuarán siendo los máximos responsables de la productora, según confirma El Mundo. En el caso del FIB, los valencianos asumieron su compra hace apenas tres años, cuando todavía estaba en mano del inglés Melvin Benn y arrastraba una complicada deuda. Por lo que hace al Arenal Sound, se trata de la cita con la que ambos hermanos se abrieron camino en el mundo de los festivales hace más de una década y es una de sus marcas ‘estrella’.

En cualquier caso no es The Music Republic la única productora de música que desde Superstruc manejan. La plataforma, con sede en Reino Unido, también tiene acciones en el festival Sonar y su director, James Barton, fue presidente de Live Nation, una de las empresas más poderosas del entretenimiento en vivo. Además, el fondo de EEEUU se ha hecho con numerosas empresas de comunicación y entretenimiento. 

Los hermanos Sánchez, junto a autoridades, en la rueda de prensa del Arenal Sound de 2019 

Sobre cómo podría esto repercutir al futuro de sus marcas, desde The Music Republic no han atendido la llamada de este diario para esclarecer el asunto. Eso sí, aseguraba a este diario David Sánchez, casualmente pocos días después de la compra, que la última edición de FIB -la primera a su cargo- constataba la “buena acogida de manera generalizada de todos los festivales que tenemos”.

Lo que sí escapará del nuevo control será la alianza que estableció la hasta ahora promotora valenciana con Juan Roig para la gestión del Roig Arena. Según confirman fuentes oficiales, la sociedad València 5 Estrellas S.L. no sufrirá ningún cambio, por lo que los responsables de The Music Republic no verán alterada su implicación en este proyecto que espera empezar a funcionar en 2024.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme