MADRID (EP). Substrate AI ha formalizado un acuerdo con el fondo de inversión de capital riesgo Impulse para la materialización de la inversión del citado fondo en el capital social de la empresa española de Inteligencia Artificial (IA) mediante una inversión de dos millones de euros.
En concreto, el acuerdo implica la entrada de Impulse en el capital social de Substrate AI mediante una aportación dineraria de dos millones de euros a un valor de 0,5 euros por acción, así como la incorporación de un consejero al órgano de administración de la sociedad, según la información remitida este martes por la compañía a BME Growth.
La firma española debutó en el BME Growth en mayo de 2022, siendo la primera compañía de IA en cotizar en España. Substrate AI registró unas pérdidas netas atribuidas de 2,62 millones de euros en el primer semestre del año, que suponen un 82% menos que los 'números rojos' de 14,62 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Entre enero y junio de 2023 el importe neto de la cifra de negocios de la firma española de IA se situó en 1,79 millones de euros, un 44,3% más que los 1,24 millones de euros del primer semestre de 2022.