GRUPO PLAZA

Está a la espera de recibir el visto bueno de la CNMV

La familia Lladró Roig lanza Cuarzo Investments, una sociedad de capital riesgo

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. El capital riesgo sigue relanzándose en la plaza financiera valenciana. Prueba de ello son las numerosas operaciones corporativas que se han conocido en las pocas semanas que llevamos de año 2021... y las que los expertos consultados por este diario hace unos días vaticinan. Muchas compañías ven en la actual coyuntura un gran abanico de oportunidades. En este nuevo contexto, la city local suma un nuevo player de la mano de una de las tres familias de Lladró.

Juan Vicente, David e Inmaculada Lladró Roig, hijos de Vicente Lladró Dolz, uno de los fundadores de la celebérrima compañía valenciana de figuras de porcelana junto a sus hermanos Juan y José, han lanzado Cuarzo Investments, una sociedad de capital riesgo del grupo Invertige, family office de la familia Lladró Roig. 

Domiciliada en València, dicha firma, que fue constituida a finales del pasado año, tiene un capital de 1,20 millones de euros y nace con el objeto de canalizar la mayor parte de las futuras inversiones en capital privado del grupo familiar. Su intención es, por tanto, continuar aumentando el peso en esta clase de activos en el conjunto de su cartera de inversión, explican fuentes de la familia.

La Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), le ha concedido ya el código ISIN, una especie de DNI que identifica todas las emisiones de valores e instrumentos financieros, imprescindible para poder cotizar en cualquier mercado, según lo ha constatado este diario. Ahora está a la espera de recibir el visto bueno del organismo supervicos, que será en cuestión de días.

El family office cuenta con participaciones en Glovo

El grupo familiar lleva más de 15 años invirtiendo en compañías, proyectos o activos de capital privado tanto de manera directa como a través de fondos especializados. En su cartera de inversión cuentan con participaciones en dos private equities de la mano de la multinacional del lujo francesa Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) donde invierten en marcas y productos de consumo europeos.

Igualmente, el grupo familiar ha desarrollado en los últimos cinco años una cartera de inversión en compañías con base tecnológica en distintos estadios: desde el capital semilla (seed capital) a proyectos en etapa de crecimiento (growth capital) o en fases previas a salidas a bolsa (Pre-IPO). Y lo ha hecho tanto en forma de participaciones directas como a través de fondos especializados de capital privado y diversificados a su vez geográficamente entre Latinoamérica, Europa, China y el sudeste asiático.

Entre las participaciones directas del family office en empresas con base tecnológica se encuentran compañías como Glovo, líder en España y en tantos otros países en el delivery multicategoría de última milla. También en la china Hyalroute, especializada en desarrollar infraestructuras de fibra óptica en Camboya, Myanmar y Filipinas; o en Fast4Shop, un proyecto tech valenciano que desarrolla soluciones para la industria Retail 4.0.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email