GRUPO PLAZA

El Consell destina este año 20 millones a acciones de promoción turística

El Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos les transfiere 10,5 millones en dos años

15/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos ha transferido a estos Ayuntamientos un total de 10,5 millones de euros en sus primeros años de funcionamiento, lo que supone "más del doble de lo que se distribuyó en los cinco años del modelo anterior, entre 2011 y 2015".

Así, figura en una respuesta parlamentaria del secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, a la diputada de Compromís, Mónica Álvaro, en la que destaca que este año 2022 se seguirán repartiendo estos fondos entre los 252 municipios reconocidos por turísticos.

La condición de municipio turístico comporta al derecho a acceder a esta línea de fondos, regulada en el decreto 142/2020, que se creó para compensar el esfuerzo financiero motivado por la actividad turística.

Además, el decreto 203/2021 ha supuesto flexibilizar los criterios para el reconocimiento de la condición de municipios turístico al establecerse tres categorías: municipios turístico de excelencia, de relevancia y de singularidad.

Promoción turística

Por otro lado, ha informado de que este año se destinan 20 millones a acciones de promoción turística a lo largo de todo el año, dentro del Plan Operativo de Marketing, siguiendo así la estrategia que persigue la desestacionalición y evitar así la concentración de flujos turístico en la temporada estival.

Playa de Benidorm durante el puente de Octubre. Foto: AJUNTAMENT DE BENIDORM

En concreto, en respuesta al diputado no adscrito Jesús Salmerón, ha explicado que la actividad se centra en la asistencia a ferias de turismo y especializadas en producto, así como acciones dirigidas al canal profesional como famtrips, viajes de prensa presentaciones y workshops.

Por su parte, la publicidad en mercados internacionales se focaliza principalmente en el Reino Unido -principal mercado emisor hacia la Comunitat Valenciana- y mercados estratégicos dentro de la UE como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Polonia, y países nórdicos.

A ello, se suma una estrategia digital, que abarca tanto el mercado nacional como el internacional, a través del portal turístico y sus redes sociales, así como las acciones de marketing colaborativo con diversos agentes públicos y privados vinculados a destinos subsectores y productos turísticos por un importe de 9 millones de euros este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme